Elsa López y Anelio Rodríguez, invitados a participar en Italia en actos académicos y públicos sobre la cultura y la literatura de Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Elsa López y Anelio Rodríguez han sido invitados a participar conjuntamente en diversas charlas académicas y públicas con lectura de parte de sus obras en la Universidad degli Studi di Milano, en la Università Ca’Foscari di Venezia y en la Università degli Studi di Padova. Los actos, dedicados a la cultura, a la condición geopolítica y por supuesto a la literatura de Canarias, se celebrarán los próximos días 13, 15 y 17 de marzo en las ciudades de Milán, Venecia y Padua, respectivamente.

El interés que en Italia han suscitado estos dos autores canarios se debe al empeño del eminente hispanista Danilo Manera, profesor de la Universidad de Milán (Dipartimento di Lingue, Letterature, Culture e Mediazioni), que ha traducido al italiano y publicado parte de sus obras poéticas y narrativas.

En este proyecto de difusión cultural canaria, centrado no sólo en el ámbito académico, se han involucrado diversas instituciones, como las citadas universidades italianas, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Instituto Cervantes de España en Milán.

Elsa López, flamante Premio Canarias de Literatura 2022, y Anelio Rodríguez Concepción mantienen una intensa actividad creadora desde hace décadas, motivo por el cual han llegado a despertar el aprecio crítico y académico más allá del ámbito hispano. La figura del profesor Danilo Manera, uno de los traductores más importantes de la lengua española en Italia, ha avalado este ciclo de charlas-recitales que pretende hacer trascender la cultura de Canarias más allá de nuestras fronteras.

Etiquetas
stats