Las obras de los concursos Astrofest 2020 y Astrofotografía 2019 se muestran en la capital y Los Llanos

Raúl Camacho, consejero de Deportes y Turismo del Cabildo de La Palma, y Jovita Monterrey, consejera de Cultura, en la inauguración de la exposición .

El Cabildo de La Palma, a través de las consejerías de Cultura y Turismo, inaugura una exposición conjunta en la que se muestran las obras participantes en el Certamen Internacional de Astrofotografía 2019 y en el concurso de dibujo infantil Astrofest 2020, indica en una nota de prensa. Esta exhibición, que se enmarca en el programa de actos de Astrofest La Palma, estará abierta al público desde este viernes y hasta al 30 de octubre en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma, trasladándose posteriormente al Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), en Los Llanos de Aridane, desde el 2 al 30 de noviembre.

El consejero responsable de Turismo, Raúl Camacho, señala que los más pequeños han tenido su espacio en la celebración del Astrofest, gracias al concurso de dibujo, en el que participaron más de 80 escolares de la Isla. Camacho apunta que “este certamen, desarrollado a lo largo de la segunda mitad del pasado curso, ha tenido como objetivo mostrar a las niñas y niños la importancia de cuidar y proteger el cielo de La Palma, uno de los más limpios del mundo. Además, destaca el sincero agradecimiento del servicio de Turismo tanto a los niños participantes, como a sus padres y profesores por el enorme esfuerzo que supuso su participación en este concurso, dadas las condiciones tan difíciles que vivimos todos durante el periodo del confinamiento”.

La consejera insular de Cultura, Jovita Monterrey, resalta que “aunque este año, la actual situación sanitaria nos ha obligado a cancelar el Concurso Internacional de Astrofotografía isla de La Palma, no podíamos dejar de lado la oportunidad de mostrar los magníficos trabajos fotográficos de la edición 2019, en un marco perfecto para exponer toda la belleza y compromiso con nuestro cielo, como es el Astrofest. En esta exposición, que en noviembre se traslada al MAB de Los Llanos de Aridane, pretendemos mostrar la calidad de los cielos de La Palma”. “Gracias a las instantáneas participantes en el certamen del pasado año, recordamos que Astrofest no es solo un gran atractivo turístico, sino que supone un impulso para la creatividad artística en el campo de la astrofotografía”, añade.                 

La tercera edición de Astrofest La Palma desarrolla una agenda de eventos reducida debida a la actual situación derivada de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, aunque continúa incidiendo en actividades vinculadas con la astronomía y el astroturismo, concluye la nota.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats