La Palma triunfa en los premios del ‘Festival de Cine Educativo Cinedfest’

Un momento entrega de premios Festival de Cine Educativo Cinedfest’.

Los pasados días 16 y 17 de junio se celebraron en los Multicines Tenerife la tradicional gala de entrega de premios del Festival de Cine Educativo CinedFest, que este año celebraba ya su octava edición, indica en una nota de prensa la organización del certamen.

Y como suele ser habitual, añade, los cortos presentados a concurso por los centros educativos palmeros lograban llevarse un buen número de premios.

En la categoría de Infantil/Primaria el CEIP La Rosa- Camino Viejo de El Paso se alzaba con el segundo premio con su corto El examen, “una desternillante comedia en la que los alumnos de quinto de primaria deciden robar las preguntas de un examen sorpresa puesto de la noche a la mañana”.

https://www.youtube.com/watch?v=5vNWhqptVyc&feature=emb_logo

Por otro lado, Ibai de Lara ganaba el premio al mejor actor por su trabajo en ¿Lo ves?, “un precioso cortometraje realizado en equipo por el alumnado de sexto de primaria del CEIP La Laguna de Los Llanos”.

 https://www.youtube.com/watch?v=qxZMmR1Msxs

En la gala de Secundaria/Bachiller/FP y adultos la Escuela de Arte Manolo Blähnik “logró nada menos que 6 premios diferentes, a saber:

 -Mejor centro educativo

-Segundo premio en la categoría de FP por Calcetines

-Mejor guion y mejor banda sonora de FP por Tangana de cantones

- Mejor actor de FP para Elmo Rodríguez por Al menos

-Beca especial en la Universidad del Atlántico Medio para estudiar el primer curso de cine para la alumna del ciclo de gráfica audiovisual Thalía Marichal.

Además,  se añade en la nota, en la categoría de aulas Enclave el corto ¿Y después qué? del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz se alzaba con el primer premio mientras que Amarillo y verde, del IES Pérez Pulido lograba un meritorio tercer premio.

CinedFest (Festival de cine educativo de Canarias) “es una iniciativa de los cineastas David Cánovas y Antonio Hernández, patrocinada principalmente por los cabildos de Tenerife y Gran Canaria, además del Gobierno de Canarias y que cuentan en la isla de La Palma con Ángel Valiente como docente. La novena edición, prevista para el curso 21/22, ya está en el imaginario de sus creadores con importantes novedades.

Etiquetas

Descubre nuestras apps