eldiario.es

9

El piano y los versos sonaron en La Cosmológica

Cinco poetas, con el acompañamiento de la pianista Margarita Galván, han leído este viernes una selección de sus composiciones en la institución capitalina en un acto que ha pretendido acercar la poesía al público.

En la imagen, los protagonistas del acto junto a los miembros de La Cosmológica. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

En la imagen, los protagonistas del acto junto a los miembros de La Cosmológica. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La lírica, el reino poético de la subjetividad, y la música han sido las protagonistas este viernes de una acto que se ha celebrado en la Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma con la participación de los poetas Juan Calero,  Elsa López, Juvenil Machín, Luis Ángel Marín y Lucía Rosa González, acompañados al piano por Margarita Galván. 

Los cincos autores, en una ceremonia literaria bautizada con el nombre de ‘Rueda de poetas’, leyeron una selección de sus composiciones y compartieron con el público su mundo interior, sus sentimientos más íntimos. 

El poeta Juvenal Machín, impulsor de esta iniciativa, ha asegurado a La Palma Ahora que se trata de acercar la poesía al público, de divulgar un género minoritario y convertir la Isla en un punto de encuentro con creadores vinculados a La Palma. “La idea es compartir poesía y música con ciertas dosis de improvisación”, dijo. “La poesía habla del amor, de los movimientos de los astros, de los ciclos de la vida… La poesía es un ciclo, una rueda que nos permite avanzar”, aseguró. 

Margarita Galván durante su actuación. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Margarita Galván durante su actuación. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Nacho Pastor Teso, miembro de la Junta Directiva de La Cosmológica, calificó el acto de “sugestivo evento poético, una oportunidad para participar en la transformación de sonidos, palabras, relatos, hasta sueños, a través de la mirada creadora de cinco poetas residentes en La Palma”. También, añadió, es “una oportunidad para recordar que las palabras, en ocasiones, laceran como espadas;  pero, a decir del poeta (Vicente Alexandre, ‘Espadas como labios’), las espadas también pueden ser como labios. El piano de Margarita Galván añade belleza  sonora al paisaje poético que los cinco creadores nos anuncian”. 

Los poetas intervinieron en tres turnos rotatorios de lectura, que se intercalaron con un interludio musical a cargo de Margarita Galván. Fue un acto dinámico en el que el público pudo disfrutar de la poesía de autores vinculados con La Palma. 

Rosa Aguado, vicepresidenta de La Cosmológica, agradeció a los organizadores que eligieran los salones de la entidad para la celebración de la ‘Rueda de poetas’.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha