Transvulcania alza el telón con el Kilómetro Vertical Binter más disputado de la historia

Ganadores del Kilómetro Vertical Binter de la pasada edición.

La Palma Ahora

Tazacorte —

Habrá espectáculo seguro. La mítica subida a la Torre de El Time coronará este jueves a los primeros ganadores de la Transvulcania Naviera Armas dentro de su especialidad más explosiva, la del Kilómetro Vertical Binter, se informa en nota de prensa.

La prueba, que dará comienzo desde las 17.00 horas partirá desde el Puerto de Tazacorte para recorrer los 7,6 kilómetros que le separan de la emblemática Torre del Time donde está la llegada. A ella esperan llegar como ganadores varios corredores de máximo nivel, entre ellos los campeones del mundo, el noruego Stian Angermund-Vik y la japonesa Yuri Yoshizumi, que tendrán una dura competencia en su intento por revalidar el título que ya consiguieron en el Kilómetro Vertical Binter en 2017.

El corredor nórdico va a tener que lidiar con algunos bichos de la especialidad. Es el caso del vasco Aritz Egea, el suizo Pascal Egli, el japonés Rui Ueda que viene como campeón asiático o el lituano Gediminas Grinus, que ya advirtió que no utilizará este Kilómetro Vertical como calentamiento para su participación del sábado en la Maratón H10 Hotels e irá a por todas.

El ex militar báltico no será el único que buscará junto a Angermud-Vik, Egea, Ueda y Egli una nueva victoria de máximo prestigio. La lista de competidores con garantía de éxito es más extensa y a ella se apuntan nombres como Ondrej Fejfar (República Checa), Romain Berger (Francia), Ryan Carr (Nueva Zelanda) o el campeón de Canarias de Kilómetros Verticales, José Luis Hinojosa.

En la categoría femenina Yuri Yoshizumi tampoco estará sola entre las aspirantes al título. Vienen fuertes las españolas Laura Orgué y Eli Gordón, aspirantes siempre en cualquier competición en la que se presentan y también Gabriela Sánchez. Además, se añade al listado de favoritas la checa Zuzana Krchova, la alemana Michelle Maier o la francesa Christel Dewalle. La palmera Ana Begoña González volverá a la carga en busca de ser la mejor clasificada de las deportistas locales. Mientras, la italiana Elisa Desco espera reeditar su triunfo en la primera edición del Kilómetro Vertical Binter, en 2014.

La prueba, que seguirá formando parte del Circuito Mundial de la Federación Internacional de Skyrunning, será el mejor aperitivo posible para lo que se avecina luego el fin de semana.

Etiquetas
stats