Los Llanos pierde la oportunidad de ascender a la tercera división nacional en un partido de mucha tensión

UD Los Llanos de Aridane

José Manuel Martín (Efe)

0

Las Zocas y el Arucas se enfrentarán a un partido el ascenso XII de la Tercera División Nacional para la próxima temporada 2020-2021, una vez que los primeros se han impuesto a Los Llanos de Aridane y los segundos han sido subcampeones de la Categoría Preferente de Gran Canaria.

Las Zocas se impuso a Los Llanos de Aridane con un gol de Aday en el minuto 55, tras un error del portero Chicho, al escapársele de las manos la pelota, lo que aprovechó el delantero para meter la cabeza a puerta vacía y anotar el gol.

El encuentro se disputó este domingo, sin público, en el estadio municipal Los Príncipes, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, como campo neutral, según acordó en su día la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Las Zocas deberá enfrentarse al Arucas, subcampeón de la Categoría Preferente de Gran Canaria, también a partido único, y el vencedor ascenderá directamente al grupo XII de la Tercera División Nacional para la próxima temporada 2020-2021.

En la eliminatoria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Las Zocas, del sur de Tenerife, y Los Llanos de Aridane, de La Palma, depararon 90 minutos de mucha tensión, con dos equipos que reaparecían tras varios meses sin jugar, debido a la pandemia por coronavirus.

Ganó el que menos errores cometió, en un choque intenso, que se inició con mayor posesión del balón en el cuadro tinerfeño, aunque sin aparente peligro en sus llegadas a la portería defendida por Chicho.

Los Llanos fue de menos a más, y aprovechó el bajón de su rival, para disfrutar de una ocasión clara, en un remate de cabeza de Samuel que el portero de Las Zocas, Oval, envió a córner (minuto 24), y dos minutos más tarde pudo abrir el marcador a su favor, al marcar Diego, en posición dudosa, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego, ante las protestas de los jugadores de Los Llanos.

De ahí al descanso el partido se igualó, teniendo Las Zocas una ocasión clara, en un remate de Adrián, que desvió con apuros el portero palmero Chicho a córner.

Tras la reanudación, Las Zocas volvió a tomar el mando, se ubicó mucho mejor sobre el terreno de juego, y aprovechó en el arranque de este segundo periodo un error del portero de Los Llanos, que dejó suelto el balón al intentar atraparlo, para tomar ventaja en el marcador.

Este tanto de Aday le dio mayor seguridad a los pupilos de David Alonso, ante un conjunto de Los Llanos que siempre fue a remolque y a la desesperada, aunque en los últimos minutos tuvo el empate, en una falta que lanzó Moi y sacó a córner el portero tinerfeño de Las Zocas, Oval (minuto 88).

El árbitro del partido, Ayoze Marichal Herrero, del comité tinerfeño, expulsó en las filas del conjunto palmero de Los Llanos, cuando ya había pitado el final del partido a los jugadores Yeray con tarjeta roja directa, y a Ciro por doble cartulina, ambos por protestar. 

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2020 - 21:39 h

Descubre nuestras apps

stats