El Gobierno informa a empresarios de La Palma de las subvenciones a 'pymes' para mejorar la competitividad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, ha presentado este viernes, 16 de junio, a los empresarios de La Palma las condiciones de la convocatoria de ayudas a pymes  (pequeñas y medianas empresas) que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento acaba de publicar con el objeto de contribuir a modernizar y mejorar la competitividad del tejido empresarial canario, se indica en el portal de noticias del Ejecutivo regional.

El acto, que tuvo lugar en el Cabildo de La Palma, estuvo copresidido por la consejera del área de Empleo y Transportes de La Palma, Tatiana Lorenzo, y contó con la asistencia de un grupo de empresarios vinculados con los sectores a los que se dirige esta convocatoria de ayudas, como son la industria, construcción, turismo, comercio, transportes y de servicios en general.

En la nota se apunta que “esta es la primera de las jornadas que se celebrarán a lo largo de todas las Islas en los próximos días para informar a las pequeñas y medianas empresas del Archipiélago de estas subvenciones, cuyo plazo de convocatoria finaliza el próximo 27 de junio y para las que se ha destinado este año un presupuesto de 4,7 millones de euros”.

Cristina Hernández explicó que, como novedad, este año se dará prioridad a los proyectos de inversión que estén localizados en las islas no capitalinas (La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura), incrementando en un 10% la puntuación obtenida por el conjunto de los criterios evaluables.

Además, se añade en la nota, en el caso de los proyectos que lleven aparejado la creación de puestos de trabajo, se computará aquellos que sean a jornada completa o equivalentes y que se mantengan durante un periodo mínimo de un año contado a partir de la resolución de concesión definitiva.

Las ayudas tendrán un límite máximo de subvención de 60.000 euros por proyecto, “y el porcentaje subvencionable no podrá superar el 55% del total de la inversión, en el caso de las pequeñas empresas, y el 45% en los proyectos de medianas empresas”. Con ellas se quiere contribuir a ampliar el tejido empresarial de Canarias, mejorar la competitividad y productividad del ya existente y ayudar a impulsar la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Durante las jornadas informativas Cristina Hernández informó también de las ayudas de Incentivos Regionales, que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial y paliar los desequilibrios interterritoriales.

Etiquetas
stats