eldiario.es

9

“Nuevas experiencias en torno al vino pondrán en valor las producciones de La Palma”

La gerente del Consejo Regulador, Eva Hernández, asegura que los eventos enogastronómicos que organiza la Denominación de Origen “tienen un formato que engancha”.

Eva Hernández es técnico gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma.

Eva Hernández es técnico gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma.

El vino y los productos locales de La Palma están cautivando los paladares más exigentes. “Los eventos gastronómicos que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma tienen un formato que engancha, que divierte, al que apetece ir para pasar un rato agradable, y prueba de ello es que han sido reproducidos por numerosas instituciones de la Isla”, ha asegurado a La Palma Ahora Eva Hernández, técnico gerente del citado órgano. “Se trata de crear experiencias entorno al vino que pongan en valor las producciones locales, presentándose como oportunidades para dar a conocer algunas de las elaboraciones que se están realizando en La Palma, de forma que los asistentes pueden intercambiar impresiones directamente con los elaboradores, hecho que ayuda a recordar el producto puesto que recibimos información de primera mano y ponemos cara a quien lo elabora”, explica, y recuerda que ya se han programado los encuentros de 2019.

La primera cita enogastronómica será la Feria Insular del Vino Palmero (Fivipal), que tendrá lugar el 23 de marzo en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. El segundo encuentro es la cuarta edición de la Feria del Vino de La Palma (Encuentro Enogastronómico), que se celebrará el 6 de abril en Santa Cruz de La Palma. Por último, el 8 de junio se podrá disfrutar en el municipio de Breña Alta, en el Parque de Los Álamos de San Pedro, de la tercera edición de la Fiesta del Vino con Sabor a Verano V&V. 

“Cada año se ha ido incrementando el número de empresas participantes (bodegas, restaurantes, queserías, etc.) que realizan un gran esfuerzo para estar presentes en estos eventos debido a la gran repercusión mediática que supone su asistencia y, asimismo, en cada cita van creciendo los asistentes, y es que estos encuentros reúnen a numeroso público, tanto local como visitante, interesado en conocer de primera mano el vino de La Palma y la gastronomía”, subraya Eva Hernández. 

La gerente de la Denominación de Origen resalta que “estas acciones no podrían llevarse a la práctica sin la colaboración y trabajo en equipo de un gran número de empresas e instituciones a las que desde aquí queremos agradecer su esfuerzo: Cabildo Insular de La Palma; Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Zona Comercial Abierta y Asociación de Comerciantes Zona Abierta, en el caso de Fivipal, que este año celebra su décimo primera edición; Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Asociación de Empresarios del Casco Histórico, en la Feria del Vino, que cumple su cuarta edición; Ayuntamiento de Breña Alta,  Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymesbalta) y Asociación de Productores del Agromercado en la puesta en marcha de la Fiesta del Vino con Sabor a Verano que celebrará su tercer cumpleaños en 2019”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha