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Binter aterriza en Madrid con oficina de ventas, autohandling y mantenimiento propios para dar la mejor atención al pasajero

Un avión Embraer E195-E2 de Binter.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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La compañía aérea Binter, que el próximo 1 de febrero empezará a unir todos los días el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (MAD) con Canarias, con una oferta de 112 vuelos semanales, acude a la Feria internacional de Turismo (Fitur) que esta semana se celebra en Ifema Madrid con el anuncio de la apertura de una oficina de atención al público y venta de billetes en la Terminal 2 de las instalaciones aeroportuarias de la capital, indica en una nota de prensa. Este aterrizaje en Madrid, señala, viene acompañado de diferentes servicios gestionados desde el propio sistema Binter, como el autohandling o una estación de mantenimiento, para garantizar el cumplimiento de sus elevados estándares de calidad en la atención al pasajero.

La aerolínea, añade, inaugura así su primera oficina aeroportuaria de Binter Vende fuera de Canarias, que estará situada en la planta alta (Salidas) de la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas, cerca de la puerta norte de acceso y de los mostradores de facturación de la compañía en dicha planta. El horario de atención será amplio (de 5:30 a 21:30 horas), para atender toda la operativa de la compañía aérea, los 365 días del año.

Con esta nueva oficina, apunta, Binter pretende ofrecer en Madrid un servicio de calidad igual que presta en sus oficinas de venta en todos los aeropuertos canarios, favoreciendo una atención presencial y personalizada al cliente en el proceso de compra; orientando y asesorando al cliente sobre la tarifa, producto o servicio; y dando soporte en el propio aeropuerto, cuando sea necesario, para gestionar cambios, contratación de nuevos servicios o la adquisición de productos de merchandising de la aerolínea.

Autohandling

El servicio de handling, explica, se realizará a través de Drago Handling, que se incorpora al sistema de la aerolínea canaria, conformado por 17 empresas especializadas en servicios relacionados con cada una de las ramas del sector aéreo para ofrecer un servicio integral.

Binter ha creado esta empresa, agrega, que prestará los servicios de asistencia, handling de rampa y operaciones de manera exclusiva a los vuelos y pasajeros de Binter con Madrid, para garantizar los estándares de calidad en el servicio y la atención al pasajero características de la compañía aérea y de su modo canario de volar.

El equipo con el que cuenta Drago Handling, compuesto por 75 profesionales, ya ha recibido la formación necesaria para operar con una moderna flota de equipos de rampa motorizados sostenibles y eficientes.

Cabe recordar, indica, que Binter lleva años invirtiendo en equipos de asistencia en tierra más modernos y sostenibles e incorporando equipos eléctricos en aquellos casos en que es posible y que Atlántica de Handling, empresa del sistema que presta servicio de handling a la compañía en los aeropuertos canarios, fue la primera empresa del sector en cumplir con las exigencias de Aena de reducción de huella de carbono.

Estación de mantenimiento

Otra de las decisiones tomadas por Binter para dar robustez a su operativa en Madrid, añade, es la apertura de una estación de mantenimiento en línea de aeronaves que gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI).

De esta forma, señala, se podrá prestar un mejor servicio a la flota de Embraer E195-E2 de Binter, atendiendo a las aeronaves basadas en el aeropuerto de la capital. También posibilitará un servicio más rápido a aquellas aeronaves que tengan incidencias dentro del territorio peninsular, pues la ubicación de la estación de Madrid permitirá reducir los tiempos de respuesta en el caso de que se requiera mantenimiento de esos aviones en alguno de los aeropuertos donde opera la aerolínea.

Esta instalación, detalla, estará dotada inicialmente con 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material, con previsión de ir incorporando personal hasta formar un equipo de 40 personas.

SATI, agrega, es una empresa especializada en MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones) capacitada para mantener aviones de los modelos ATR 72 y Embraer E195-E2. Desde la compañía apuntan que la apertura de esta nueva estación brindará también la oportunidad de atender a nuevos operadores que no operan en Canarias y que su inauguración es un paso más en el plan de expansión de SATI, que ya está presente en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte.

112 vuelos semanales entre Canarias y Madrid

Binter, indica, operará un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas.

A la amplia oferta de vuelos y asientos que ha programado la aerolínea, agrega, se suma su servicio a bordo premium para todas las tarifas, que permite que el pasajero viaje “en modo canario” cómodamente disfrutando durante el vuelo de comodidades distintivas como son el amplio espacio entre filas, la configuración de filas con dos asientos, un aperitivo gourmet de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.

Además, concluye, la aerolínea mantiene en estas rutas una de sus características diferenciales más llamativas e interesantes: facilita las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del Archipiélago.

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