Binter firma la financiación de cinco nuevos reactores ‘EmbraerE195-E2’
Binter ha cerrado un acuerdo de financiación con un consorcio bancario integrado por los principales bancos españoles, Caixabank, Santander y BBVA, con el asesoramiento de Deloitte y KPMG, para desarrollar su programa de ampliación de flota, informa la aerolínea.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, y su vicepresidente, Alfredo Morales, han firmado en Gran Canaria el acuerdo con las tres entidades bancarias. Mediante esta operación, la aerolínea invertirá más de 389 millones de dólares en comprar cinco aeronaves E195-E2, que se recibirán en 2023 y 2024.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, señaló que “seguimos apostando por aumentar nuestra flota con aparatos eficientes y con las características necesarias para seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes”.
“Este tipo de aeronaves nos permite mejorar la conectividad de Canarias con los destinos nacionales e internacionales y hacerlo con la calidad y el confort propio de Binter. Es una apuesta más por prestar a los canarios el servicio de transporte que se merecen”, indicó Núñez.
El vicepresidente de la aerolínea, Alfredo Morales, resaltó que “la fortaleza del balance de Binter y la confianza de los bancos firmantes han permitido abordar esta importante operación”.
La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha adquirido 42 aeronaves del fabricante ATR, en sucesivas operaciones cuyo importe supera los 900 millones de dólares y diez reactores al fabricante Embraer que ha supuesto una inversión de más de 731 millones de dólares.
Gracias a este importante esfuerzo inversor, Binter se ha consolidado como la aerolínea con una de las flotas más modernas y jóvenes de Europa. Según el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, la compañía canaria posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años.
E195-E2
El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre los mismos de 79 centímetros.
El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.
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