El Cabildo busca turistas en Israel y EEUU

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur, han mantenido encuentros con turoperadores internacionales de cara a conseguir nuevos mercados emisores de turistas para la Isla.

En esa línea de trabajo, los representantes palmeros han celebrado este viernes un encuentro con la delegada de la empresa Tamadaba Tours, Anita Papistela, que ya está trabajando con el Patronato de Turismo en la llegada de turistas procedentes de Israel a La Palma.

La Institución insular desarrolló una acción promocional de la Isla en la Feria de Tel Aviv. La misma provocó la llegada durante el pasado año de distintos grupos de israelíes. Según exponen los responsables del Cabildo en un comunicado, los citados visitantes “encuentran en La Palma un destino interesante” del que destacan “la naturaleza y el senderismo”.

La previsión para esta temporada de invierno “es la llegada de aproximadamente 450 turistas, aparte las reservas individuales”. Además, añaden, “se trata de un turista de larga estancia, de media dos semanas, en las que visitan varias islas del Archipiélago.

Explican que el viaje desde Israel, en su primer tramo, “es hasta Madrid y desde allí conectan con las islas, principalmente Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife”. Los traslados hacia La Palma se hacen siempre con conexión interinsular, mayormente desde Tenerife. En ese sentido, desde el Cabildo de La Palma se destaca que “este mercado, aunque de números no elevados, aporta la llegada de turistas de un nuevo país, en el que se continuará trabajando para su desarrollo”.

Asimismo, Guadalupe González Taño y Julio Cabrera se han reunido con los representantes de la empresa Canary Islands Vacation INC, que trabaja en la llegada de turistas norteamericanos a las Islas Canarias.

En el encuentro, llevado a cabo a petición de la empresa, se informó sobre un mercado de 80 millones de posibles visitantes de las zonas Noreste y Centro de Estados Unidos, de gran nivel económico, que viaja constantemente y ávido de conocer nuevos destinos.

Esta empresa está especializada en la venta del producto “Canarias” en Estados Unidos, y mostró su interés por llegar a acuerdos que se materialicen con la llegada de norteamericanos a la isla de La Palma.

Desde el Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo se continuará trabajando para conseguir nuevos emisores de turismo para la Isla, que permitan mayores posibilidades para el sector.

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