Anselmo Pestana destaca “el récord histórico” de pasajeros registrado en el Aeropuerto de La Palma en 2017

Imagen de archivo de pasajeros en la terminal del Aeropuerto de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, valora y destaca el “récord histórico de viajeros” registrado en el Aeropuerto de la Isla, que según los datos difundidos este viernes, 12 de enero, por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) fue de 1.302.485 pasajeros a lo largo de 2017, lo que supone un incremento del 16,7% respecto a 2016. Se trata de la mejor cifra de los últimos 13 años, se informa en nota de prensa.

Del total de pasajeros comerciales (1.278.810), 881.625 corresponden a tráfico nacional, lo que refleja una subida del 14,5%, y 397.185 al internacional, un 19,9% más que en 2016.

Pestana asegura que “La Palma tiene motivos para sentirse satisfecha estos datos y su repercusión en la dinamización de la economía insular, en general, y del sector turístico en particular”. En este sentido, el presidente del Cabildo apunta que Aena asegura que el balance de viajeros que más se aproxima a los resultados del año pasado data de 2007, año en el que hubo 1.207.572.

Anselmo Pestana valora el hecho de que La Palma “continúe en la senda de crecimiento y evolución favorable en materia turística”, e incide en la apuesta que desde la corporación insular se viene realizando para “trabajar de la mano de otras administraciones públicas y del sector y coordinar aquellas acciones de comunicación, estrategia y promoción que supongan una mejora de la marcha del turismo en nuestra Isla”.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, asegura que los datos anuales dados a conocer por Aena suponen un acicate de cara a la participación de La Isla Bonita en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra la semana que viene. “Como ya ocurriera en 2016, comenzamos el año con datos de crecimiento muy favorables respecto ya no sólo respecto al conjunto del año, sino también a la temporada de invierno, puesto que en el pasado mes diciembre el aeropuerto de La Palma volvió a crecer en tránsito de viajeros, con un aumento del 14,6% respecto al mismo mes del año anterior”.

Etiquetas
stats