La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cajasiete amplía las opciones de moratoria a los sectores turísticos y de transporte

Logo de Cajasiete.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Cajasiete ha ampliado las opciones de moratoria que ya tenía establecidas con anterioridad a los sectores turísticos y de transporte, informa la entidad en nota de prensa. 

En el sector turístico la moratoria está referida al pago del principal de préstamos hipotecarios otorgados para la financiación de inmuebles afectos a una actividad turística. 

El plazo de la moratoria será de hasta 12 meses, descontando en su caso, cualquier moratoria previa disfrutada y supondrá el aplazamiento o redistribución del importe del principal de dicho préstamo. 

Este tipo de moratoria puede ser solicitado por los trabajadores autónomos y las personas jurídicas con domicilio social en España con un préstamo hipotecario, suscrito con anterioridad al estado de alarma y cuya garantía esté afecta a la actividad turística. 

En el sector del transporte está dirigida la moratoria temporal en el pago del principal de las cuotas de los contratos de préstamo, leasing y renting de los vehículos dedicados al transporte público discrecional de viajeros en autobús y al transporte público de mercancías. 

El plazo de la moratoria será de hasta 6 meses, descontando en su caso, cualquier moratoria previa disfrutada y supondrá el aplazamiento o redistribución del importe del principal de dicho préstamo. 

La moratoria puede ser solicitada por los trabajadores autónomos y las personas jurídicas cuya actividad empresarial incluya la realización de transporte público de viajeros o mercancías y que puedan acreditar dificultades financieras a consecuencia de la emergencia sanitaria. 

Estas medidas se suman a todas las adoptadas por Cajasiete desde el inicio de la pandemia, tanto para empresas, autónomos y particulares, entre las que se incluyen la tramitación de más de 3.000 solicitudes de moratorias en los préstamos o la gestión de más de 2.000 solicitudes de préstamos ICO por más de 140 millones de euros. 

Toda la información sobre el conjunto de medidas aplicadas en www.cajasiete.com/mascomprometidos 

Etiquetas
stats