El CIT Tedote y Asdetur piden la realización de PCR en el Puerto y el Aeropuerto de La Palma para consolidar la Isla como destino seguro
El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), se suman a la petición del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y a las posiciones defendidas por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel), en la necesidad de realizar test PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en el Puerto y Aeropuerto de La Palma, “una medida garantista para evitar la propagación de la Covid-19 y para lograr la consolidación de la Isla Bonita como destino turístico de confianza”, indican en una nota de prensa.
Así lo explicó el titular del CIT Tedote y representante de Asdetur, Óscar León, quien subraya “la necesidad de asumir, desde una visión realista, que solo es posible alcanzar esa meta con la sinergias entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y del Ministerio de Fomento, al frente de la gestión de puertos y aeropuertos. El nuevo marco que impone la Covid-19, y el objetivo de evitar la caída de la economía insular, obligan a los responsables políticos, dentro y fuera de la Isla, a actuar con valentía y juicio creativo para adaptarnos a los nuevos tiempos y consolidar, en La Palma, un destino seguro”.
En esa línea, León Díaz, expresó la necesidad de que “sea el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, el que acometa fórmulas de promoción eficaces dirigidas al cliente final, tomando la iniciativa con potentes campañas no solo online, sino en origen y con las medidas de seguridad y preventivas en los destinos con los que aún tenemos conectividad aérea en el ámbito europeo, así como aprovechando las nuevas conexiones establecidas por Binter en el mercado nacional”.
“Es urgente”, agregó León, “la contratación de un profesional dedicado específicamente a promocionar y publicitar nuestra isla como destino seguro”.
El CIT Tedote y Asdetur, se apunta en la nota, que esta semana esperan la convocatoria urgente por parte del Cabildo de una reunión de coordinación en materia de promoción insular, advierten sobre “los enormes riesgos a los que nos enfrentamos de cara a la próxima temporada de invierno, lo que obliga al Cabildo a liderar la promoción para evitar un mayor impacto negativo en nuestra ya debilitada economía, necesitada de nuevas fórmulas y de un carácter renovador en la venta del destino a la hora de lograr recuperar las operaciones aéreas con La Palma”.
La patronal turística de La Palma insta a la Consejería de Turismo del Cabildo a renovar el modelo de promoción para “llevar a cabo una promoción online y presencial más eficaz dirigida al cliente final”.
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