La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

“Los ‘Coloquios de Santa Cruz de La Palma’ divulgan información relevante para empresarios y autónomos”

David Fuentes es presidente de la Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos.

David Fuentes, presidente de la Asociación de Empresarios Profesionales y Autónomos (AEPA) de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma, socio director de Siclo y director de Eventos La Palma, impulsa los Coloquios de Santa Cruz de La Palma, un ciclo que se inicia este jueves con la intervención de Lorenzo Amor, presidente de Federación Nacional de Organizaciones de Autónomos (ATA) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). “Para AEPA es un orgullo tener la oportunidad de compartir nuestras dudas y temores con una persona que habla directamente y forma parte de la toma de decisiones que en estos momentos afectan a todos los empresarios y autónomos de España”, ha asegurado a este digital.

-¿Cuál es el objetivo de los ‘Coloquios de Santa Cruz de La Palma? 

Los coloquios tienen como objetivo divulgar entre los empresarios, profesionales y autónomos información general de temas relevantes, así como poner en común aspectos que pueden afectar a los negocios de los asociados e invitados. También intentamos aportar una visión global de la problemática empresarial actual, y para ello tenemos planificado invitar mensualmente a diferentes perfiles, además de aportar una visión global de los negocios y la situación actual. 

-¿Qué supone iniciar este ciclo con un profesional de la talla de Lorenzo Amor? 

Pues imagínese, tener la oportunidad de compartir nuestras dudas y temores con una persona que habla directamente y forma parte de la toma de decisiones que en estos momentos afectan a todos los empresarios y autónomos de España. Para AEPA es un orgullo que nuestro primer invitado sea Don Lorenzo Amor, que lleva toda la vida trabajando y defendiendo a los autónomos y emprendedores y que actualmente es vicepresidente de la CEOE. Le recuerdo que pueden participar en los Coloquios de Santa Cruz de La Palma el próximo jueves, 3 de octubre, a las 09.00 horas, en el Teatro Circo de Marte. Debido a las medidas sanitarias es recomendable reservar plaza en el correo hola@eventoslapalma.com. 

-¿Cuál es la situación actual de los empresarios y autónomos de La Palma? 

La situación no está bien. La reducción de la actividad económica por causa de la pandemia ha afectado en todos los sentidos a nuestra Isla y por supuesto a los empresarios y autónomos. Debemos tener en cuenta que la economía se basa en causa-efecto: si el turismo va mal, el consumo disminuye, el comercio se reduce, los salarios disminuyen, el desempleo aumenta y así podemos continuar hasta que la circunstancias cambien.

Los gobiernos nacional, autonómico e insular (Cabildo) han aprobado una serie de medidas para ayudar a los empresarios y autónomos de nuestra Isla, aunque considero que son insuficientes, sobre todo para los autónomos, y más en La Palma, donde muchas familias viven de los ingresos del sector servicio. 

 -¿Cómo ve el futuro de la Isla en el marco de esta crisis sanitaria?

Yo peco de optimista, pero, aunque sé que la situación actual no es la mejor, prefiero ver el vaso medio lleno. La economía es cíclica, todo periodo malo y de recesión produce un periodo de crecimiento económico, y espero que llegue rápido y que nos podamos recuperar de todo lo perdido.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2020 - 09:04 h

Descubre nuestras apps

stats