Los ganaderos exponen la problemática del sector
La Central Hortofrutícola de Breña Alta ha acogido una reunión, auspiciada por el Cabildo de La Palma, del sector ganadero de la Isla con los representantes de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, informa la Corporación insular en una nota de prensa.
El director general de Ganadería, Juan Pedro Dávila, y técnicos del citado departamento regional pudieron escuchar en esta sesión de trabajo “las incertidumbres, demandas y problemáticas que en los últimos meses están afectando al sector ganadero insular”, señalan. En el encuentro estuvieron presentes también la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y el consejero del área, César Martín.
A este encuentro fueron convocadas todas las asociaciones que trabajan en favor del sector ganadero insular, todos los ganaderos de la Isla y los sindicatos agrarios con representación.
Entre las cuestiones planteadas se encuentran “las deficiencias y problemas con el seguro ganadero, las mejoras en el POSEI ganadero de Canarias, los retrasos en los ingresos de las ayudas medioambientales, la tramitación de las primas o cupos ganaderos y los cambios a la ley de bienestar animal, que afectan a las razas autóctonas”, indican.
El Cabildo “agradece la rápida atención de la Dirección General y el compromiso en entender las especificidades del sector ganadero palmero en la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas que están afectando en este ámbito a la Isla”, apuntan.
La próxima semana se elaborará un documento técnico consensuado con todo el sector insular de los temas tratados en la reunión, que será remitido a la Dirección General con el fin de “evaluar en las próximas reuniones la resolución de los problemas planteados, a favor de mantener el sector ganadero actual y como camino a un crecimiento que genere empleo en La Palma, dado que desde el Cabildo se entiende que es uno de los sectores que más crecimiento puede producir a corto plazo”, concluyen.