José Adrián Hernández ratifica el respaldo del Cabildo al cultivo del olivo en La Palma en la constitución de la Asociación Olipalma

Presentación de la Asociación.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, celebra el nacimiento de la Asociación de Productores de Aceitunas de la isla de La Palma (Olipalma), cuya presentación pública se realizó el pasado sábado en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, se informa en nota de prensa.

“Una asociación que pretende impulsar el cultivo del olivo en la isla de La Palma, que cuenta ya con alrededor de una veintena de socios y más de sesenta personas que han mostrado su interés en producir aceitunas y transformarlas en aceite”, indicó Hernández Montoya.

El vicepresidente insular informó del compromiso del Cabildo, que desde el principio respaldó la constitución de esta entidad, de contribuir con la adquisición de una almazara para la transformación de las aceitunas en aceite. Asimismo, destacó que se va a respaldar en materia de formación y en la promoción de su cultivo ecológico.

En esta línea, subrayó la importancia de la creación de una asociación para promover el cultivo y la producción de aceite en La Palma desde la unidad de acción de los productores. “El asociacionismo es vital para el sector agrícola y la constitución de Olipalma es un paso decisivo para consolidar este cultivo en la Isla”, añadió

José Adrián Hernández destacó que es un cultivo que se adapta a las condiciones climáticas de la isla de La Palma, que precisa de muy poca agua y que, incluso, puede ser de secano. Asimismo, valoró que representa una oportunidad de diversificar la actividad agrícola, con “un producto de calidad, que puede contribuir a generar actividad económica”.

Etiquetas
stats