La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera

Pablo Casado: “La primera apuesta de Endesa en Canarias pasa por las baterías y las renovables”

Pablo Casado en Canarias Radio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, ha declarado este martes en Canarias Radio que “la primera apuesta de Endesa en Canarias es lograr la total descarbonización, primero con la implantación de baterías y energías renovables, y la sustitución del diésel por los biocombustibles o el hidrógeno para los equipos de respaldo que deben garantizar el servicio en los días en los que el sol y el viento no son suficientes”. Casado pide más celeridad para que la actual legislación se adapte a las especiales características de Canarias y se permita la renovación de los equipos electrógenos obsoletos que operan en las centrales térmicas de las islas y la sustitución por combustibles ecológicos.

Casado adelantó que el Gobierno de Canarias está trabajando en la actualidad con el Ministerio de Transición Ecológica en la implantación de baterías en el archipiélago, con las que dar seguridad al sistema de las renovables y animar a una mayor instalación. El máximo responsable de la eléctrica en las islas recordó que “Endesa es una empresa con una firme apuesta por la descarbonización, algo que está aplicando en el resto del país, donde la producción limpia alcanza el 90 por ciento, esperando que el próximo año sea del 95 por ciento”. Sin embargo, afirmó, “el ordenamiento jurídico que actualmente afecta a Canarias impide el desarrollo de las renovables y la transición energética necesaria para alcanzar este objetivo de total descarbonización en la generación de energía eléctrica”.

“Nuestro objetivo fundamental es la total descarbonización, con el desarrollo de las renovables, los sistemas de almacenamiento y la renovación de la energía de respaldo con combustibles limpios”, recuerda Casado, quien destaca que “poco se puede hacer hasta que el ministerio no convoque el nuevo concurso”. En este punto, el director general de Endesa en Canarias agradeció las gestiones que actualmente está haciendo la Consejería de Transición Energética ante el gobierno central para que se acorten los plazos del proceso de instalar más potencia eléctrica en Canarias, así como en la sustitución de los equipos obsoletos que operan en las islas por otros más modernos y menos contaminantes.

 Sobre Endesa

Endesa es una compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica. Ofrece también servicios de movilidad eléctrica, donde es uno de los principales operadores de puntos de recarga de España, y otros servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y administraciones públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, promueve decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución y la responsabilidad social corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Etiquetas
stats