La Palma Film Commission gestiona el rodaje de 25 producciones en tres meses, con un impacto económico de 250.000 euros
La Isla ha sido protagonista durante los últimos tres meses de 25 rodajes, en los que ha sido fundamental la colaboración de La Palma Film Commission, proyecto que gestiona la empresa pública Sodepal, lo que ha generado un impacto directo en la economía insular de unos 250.000 euros, se indica en una nota de prensa de Sodepal.
La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma y responsable de la empresa pública Sodepal, Raquel Díaz, ha destacado que si bien la Isla “ha sido capaz de consolidarse en el sector audiovisual, tenemos que ser ambiciosos en la captación de producciones y reforzar la promoción de nuestro territorio así como de las ventajas fiscales que ofrecemos, siendo conscientes de que nos queda un largo camino por recorrer”.
Además, apostó por integrar en esta estrategia de crecimiento a las empresas y profesionales locales que, “sin duda, tienen mucho que aportar en el día a día de la Film Commission”.
El consejero de Turismo, Raúl Camacho, resalta que “estos rodajes en la Isla son un perfecto motor propulsor en lo que respecta a la promoción turística de La Palma”. Recuerda, además, que el cine es el séptimo arte y está extendido en todas las sociedades y rangos de edad. Por todo ello, insiste el consejero, que “toda inversión realizada en éste ámbito, será positivo para La Palma y los palmeros y palmeras en general”.
La ausencia de producciones de gran envergadura, se apunta en la nota, en un sector marcado profundamente por la crisis económica derivada de pandemia por la Covid 19, no ha impedido que el territorio insular siga siendo el lugar elegido por las productoras para desarrollar sus proyectos, contando con el apoyo técnico de Film Commission, tanto en la tramitación de permisos para los rodajes como en la búsqueda de localizaciones y de todo tipo de recursos, entre otros aspectos.
En total, se trata de 25 rodajes de documentales, publicidad, programas de televisión, spots fotográficos y videoclips, con la presencia de canales televisivos y marcas de prestigio a nivel nacional e internacional que se están haciendo eco a través de las diferentes producciones de los innumerables atractivos y singularidades que reúne La Palma.
Añade que a ello se suma que las previsiones de Sodepal y del equipo técnico que trabaja actualmente vinculado a este proyecto, financiado por la consejería de Turismo del Cabildo palmero para los próximos meses son buenas. Especialmente a partir de septiembre, fecha en la que estima incluso un incremento de la tendencia marcada en los primeros meses de 2021, en los que marcas como Audi ya grabaron en la Isla gracias a las gestiones realizadas por la Film Commission, concluye.
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