El Puerto de la capital recibe este mes de noviembre 42.110 cruceristas
El puerto de Santa Cruz de La Palma recibirá este mes de noviembre veintinueve escalas de buques crucero con un movimiento asociado total de 42.110 cruceristas, 9.400 más que en el noveno mes del año pasado, se informa en nota de prensa.
Entre los grandes buques que arribarán a la instalación portuaria se encuentran el Mein Schiff4, Oceana, AidaSol y Queen Elizabeth, todos ellos con una capacidad de pasaje que oscila entre las dos mil y 2.500 personas.
Como jornadas destacadas se encuentra la del martes, día 21, cuando compartirán atraque MS Riviera, Queen Elizabeth y Sea Cloud II, lo que supondrá la llegada a la Isla de 3.300 cruceristas y una tripulación total de 1.520 personas.
A 4.700 asciende el total de turistas previsto para el jueves día 16, jornada en que llegará el turno para atraque de dos grandes, AidaBlu y Mein Schiff4, portando en su mayoría pasajeros de nacionalidad alemana. Coincidirán en puerto de ocho de la mañana a seis de la tarde.
Como novedad encontramos la primera escala del Rhapsody of the Seas, que en su estreno en la Isla traerá 2.200 cruceristas y 630 tripulantes.
Para el próximo mes de diciembre se encuentran confirmadas otra treintena de escalas, con lo que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya ofrece como previsión de cierre del 2017 en el puerto palmero un movimiento de 252 mil cruceristas y 166 escalas, lo que se traduciría en unos incrementos del doce y 24% respectivamente sobre el año 2016.