La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La red de oficinas Acelera Pyme La Palma acumula 275 asesoramientos personalizados a empresas

Miriam Perestelo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma continúa con el objetivo de diversificar la economía de la Isla, y, por ello, a través de la red de oficinas Acelera Pymes, trabaja con el sector empresarial en busca de fomentar la innovación y el uso de la tecnología para aumentar la competitividad insular en municipios de menos de 20.000 habitantes. En 11 meses de gestión la red acumula 275 asesoramientos personalizados, informa en nota de prensa.

La consejera de Transformación Digital, Miriam Perestelo, destaca la relevancia que supone esta iniciativa para el desarrollo local. “La red de oficinas Acelera Pymes es un elemento vital para apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales, facilitando su adaptación al mundo digital, el cual es trascendental a día de hoy”, expone Perestelo.

En la red de oficinas se enseñan a petición de las propias empresas diferentes habilidades, como por ejemplo dar soluciones focalizadas al marketing digital, realizar estrategias en redes sociales, desarrollar páginas web además de cómo efectuar un buen posicionamiento en ellas, e-commerce y búsqueda de ayudas en materia de digitalización. En menor medida se da asesoramiento en gestión de procesos, facturación electrónica, gestión de clientes y ciberseguridad.

Las oficinas Acelera Pyme rurales están puestas en marcha en toda España por Red.es, una entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación, ‘Digitalización básica para las PYMEs’.

Respecto a las actividades formativas se han realizado un total de 39 acciones colectivas, con un total acumulado de 170 empresarios/as implicados, los cuales han podido aprender estos conceptos que les servirán en el mundo laboral.

Dicho calendario de actividades, disponible en la web www.acelerapyme-lapalma.com, no solo aparecen registradas las actividades que organiza la propia institución, sino también todas aquellas que conllevan a la mejora de conocimientos, en cuanto a la digitalización y transformación digital del tejido empresarial de la isla.

Por motivos de operatividad, todos aquellos empresarios que deseen ser asesorados, ya sea en ronda de visitas o en la propias oficinas, se pide que se pongan en contacto con las oficinas a través de la web www.acelerapyme-lapalma.com , bien por teléfono, al fijo de la empresa Sodepal, el 922 417 323, o a través de un mensaje vía WhatsApp al número de teléfono 605 250 684.

Etiquetas
stats