La Palma Travel se promociona en las ferias turísticas alemanas con la campaña ‘Descubre La Palma’

La campaña de promoción turística Descubre La Palma/ Entdecke La Palma (en alemán) comenzará el próximo 17 de noviembre en la Feria Touristik & Caravaning de Leipzig, prosiguiendo su promoción en enero en la CMT de Stuttgart y en febrero en la Feria de Viajes de Hamburgo con un stand propio, se informa en nota de prensa.

“Con la intención de colaborar con la recuperación de La Palma, tanto para los damnificados de forma económica, como con el regreso del turismo, la campaña se ideó con dos objetivos fundamentales: el primero de ellos será mostrar los paisajes de la isla, establecimientos alojativos, gastronomía y cultura a los potenciales turistas alemanes que son los que más demandan esta clase de viajes en los que priman la naturaleza, la tranquilidad y la observación de las estrellas o la gastronomía”, explican. Y para ello, se está creando el mayor portal de fotos y vídeos sobre la isla con la colaboración de todos “los amigos de La Palma”.

Descubre La Palma también es una campaña para recaudar fondos que serán ingresados en las cuentas para damnificados de las instituciones y ONGs de la isla. Se lanzará en tres idiomas, alemán, inglés y español, pero está abierta a participantes de todo el mundo. Consiste en donar una fotografía o vídeo del lugar más especial que recuerden de La Palma. Rincones de la isla que por su belleza o por las sensaciones que les transmitieron, han logrado embriagar la sensibilidad de los visitantes. Las fotos se suben a una plataforma  ( https://discover.la-palma.travel/es/participa) en la cual, además de donar su fotografía también podrán aportar una cantidad económica para el fondo de damnificados. Finalmente se realizará un vídeo con todas las imágenes donadas que se colgará en la web de 100arboles.com y sus redes sociales, y se visionará en las ferias turísticas de Europa, mostrando las bondades de la isla de primera mano a través de la experiencia de los viajeros o de los propios habitantes.

El gerente fundador del touroperador turístico La Palma Travel, Ulrich Roth, destaca “que los últimos datos antes del Covid, entre 2018 y 2019, casi 7.000 turistas llegaron a la isla a través de nosotros. La mayoría de nuestros clientes proceden del mercado de habla alemana, por eso creo que es fundamental para la isla estar presentes en este tipo de ferias en las que interactúas directamente con el consumidor cara a cara y puedes lograr captar su atención transmitiéndoles los valores y potenciales de La Palma, sobre todo en estos momentos que necesitamos transmitir la calma, tranquilidad y seguridad que se siente en el resto de la isla que no está afectada por el volcán, para conseguir remontar después de la pandemia y ahora con esta nueva crisis”.

El segundo objetivo será la presentación de la aplicación informática creada por la empresa palmera de servicios y desarrollador de software, 100arboles SL. La aplicación informática está especializada en la cartografía de los servicios turísticos y la oferta de asistencias en destinos. Combina dos tecnologías en una, la del sitio web y la de la app (aplicación). Esto convierte a 100arboles SL en uno de los precursores mundiales de la tecnología que aún no ha sido utilizada, ni siquiera por grandes proveedores como Booking.

100arboles es un innovador desarrollador de software y suministrador de servicios para proveedores de viajes, que permite mapear todos los servicios turísticos de un destino. Desde alojamiento de vacaciones, actividades, lugares de interés o guías de compras de productos locales. Con tan solo una visita a un sitio web creado con el software 100arboles será suficiente para que inmediatamente sea guardado como una app en el teléfono móvil sin necesidad de descarga a través del Apple Store o Google Play Store. Además, 100arboles ofrece a las agencias que utilizan este software otros servicios como centros de llamadas, procesamiento de reservas y servicio de contabilidad.

Pero la usabilidad de esta novedosa aplicación no sólo se queda ahí. Por cada día reservado a través de 100arboles, el equipo planta un árbol en colaboración con la ONG Edenprojects en las regiones de Indonesia, Nepal, Madagascar, Kenia, América Central y Brasil. Los turistas que suelen escoger La Palma para sus vacaciones valoran mucho la huella de carbono que produce su viaje, compensándolo así con la producción de oxígeno que transformarán esos árboles plantados.

100arboles junto con sus socios, los operadores turísticos alemanes La Palma Travel, que desde el año 2005 lleva realizando el trabajo para La Palma, y con el que además han creado empleo en esta isla, y  Pura Vida Travel, para el país centroamericano de Costa Rica, trabajan para conseguir  y desarrollar una solución perfecta que ayude a los pequeños destinos a comercializarse a nivel internacional, concluyen.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats