La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ashotel reclama más camas turísticas en La Palma para acabar con una “crisis endémica de 30 años”

Foto de archivo de la playa de Puerto Naos, zona turística  evacuada por los gases del volcán.

Europa Press

0

El vicepresidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y delegado en La Palma, Carlos García, ha reclamado este jueves la construcción de más camas turísticas en la Isla para hacer frente a una “crisis endémica de 30 años” agravada por la erupción volcánica.

En un encuentro con medios de comunicación ha comentado que hay 4.000 camas menos destruidas por el volcán o bloqueadas por los gases en Puerto Naos pero en la isla siempre ha habido “falta de camas” y ahora se trata de crear otras nuevas, sostenibles y que “traigan turismo de calidad”.

En esa línea ha solicitado inversiones sostenibles y advertido de que los jóvenes “se van fuera” a estudiar y ya no vuelven y la población se va envejeciendo y con una “dependencia excesiva” de la administración pública, que copa la mayoría del empleo.

García ha admitido que la “situación es difícil” tras un buen verano con ocupaciones por encima del 80% y unos meses de septiembre y octubre que aún estuvieron en torno al 70% pero cara al próximo verano e invierno algunos turoperadores y líneas aéreas suspenden operaciones.

Ha puesto como ejemplo a la aerolínea alemana Condor, que “siempre ha trabajado” con la Palma y en verano cancela dos frecuencias o Ryanair, que llevaba poco tiempo y deja de operar por la eliminación de ayudas a líneas aéreas.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha apuntado que “La Palma necesita ayuda ahora, no necesita políticos, necesita gestión”.

Etiquetas
stats