El Gobierno de Canarias destina 108.300 euros al Cabildo para acciones de promoción conjunta con las aerolíneas

Imagen de archivo de un avión aterrizando del Aeropuerto de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Gobierno de Canarias realizó este jueves la modificación de crédito para dotar a los cabildos insulares de 1,3 millones de euros para acciones de co-branding o promoción conjunta con las compañías aéreas con los mercados emisores para el impulso y mejora de la conectividad de Canarias, informa el Ejecutivo regional en un comunicado. El Cabildo de La Palma recibirá 108.300,84 euros.

Ésta es una de las acciones de promoción turística que se contiene en el convenio suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos de la apertura de procedimientos de insolvencia del grupo empresarial Thomas Cook, explica.

Este convenio, cuyo importe total es de 15 millones de euros, añade, se suscribió el 23 de diciembre de 2019 tras la reunión que mantuvo la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, con la ministra del Área, Reyes Maroto, para solicitar ayudas urgentes tras la quiebra de este turoperador que transportaba a las Islas 2,1 millones de turistas al año.

El Ejecutivo señala que los cabildos insulares son instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias a las que la Ley les asigna competencias en materia de turismo. Asimismo, las islas y sus órganos de Gobierno conocen adecuadamente las necesidades de acción promocional de su territorio y, particularmente las relativas a la promoción de rutas aéreas adecuadas a su sector turístico.

En la nota se apunta que es evidente que existen diferencias en cada territorio insular en esta materia no solo en lo que se refiere al producto turístico que ofrecen al cliente, sino también a lo que afecta a las distintas exigencias de actuación en mercados emisores para acomodar su propia oferta turística a las diferentes expectativas y demandas.

En este sentido, el Gobierno considera que resulta más adecuado y eficaz para la consecución de los fines señalados que tales acciones sean directa e individualmente realizadas por cada una de las islas, conocedoras de sus necesidades y posibilidades. De esta manera con la concreta e individualizada asignación de los créditos determinados a cada uno de los cabildos insulares se conseguirá una mayor eficacia y operatividad en la gestión de los recursos presupuestarios mencionados, aplicándose a cada isla una cuantía determinada.

De esta forma, se consigna para los cabildos insulares de Tenerife y Gran Canaria la cantidad de 309.430,94 euros respectivamente. A los cabildos insulares de Lanzarote y Fuerteventura un total de 232,203,22 euros respectivamente. Al Cabildo Insular de La Palma, 108.300,84 euros; a los cabildos de El Hierro y La Gomera 54.215,42 euros respectivamente.

Con la presente modificación de crédito se persigue adecuar la financiación procedente de la Administración del Estado y derivada del señalado Convenio a la consecución de los objetivos marcados con la suscripción del mismo y cuya ejecución resulta mucho más eficaz que sea realizada por las administraciones insulares.

Etiquetas
stats