Hemut Kiesewetter expone su obra en Los Cancajos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Oficina de Información Turística de Los Cancajos, en Breña Baja, acogerá del 5 al 24 de enero una exposición de pintura y dibujo del artista alemán Helmut Kiesewetter. La muestra será inaugurada el día 4, a las 16.30 horas. Además de las obras expuestas, cada día, entre las 11.00 y las 13.00 horas, el creador mostrará al público sus nuevos trabajos realizados en pequeños formatos. “De modo que diariamente podremos disfrutar de una nueva pequeña exposición dentro de la exposición”, según se informa en una nota de prensa.

Helmut Kiesewetter exhibirá dibujos, pinturas y, por primera vez en La Palma, fotografía abstracta. Las obras han sido realizadas con óleo, esencias aromáticas, Tipp-Ex y cochinilla, material que el artista usa con frecuencia después de que lo descubrió en la Isla. “Todas sus piezas abstractas son un intento de explorar y ampliar la riqueza expresiva de la pintura”.

Helmut Kiesewetter, que siempre ha trabajado en Wuppertal (Alemania), elige desde 1996 La Palma como segundo lugar de residencia para su actividad creativa. Estudió en la Academia de Arte de Düsseldorf, donde obtuvo matrícula de honor. Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas en Roma, Trier, Perth, Bonn, Berlín y Santa Cruz de La Palma, entre otras ciudades.

Kiesewetter abarca en su trabajo diversas disciplinas: pintura, fotografía, creación de objetos e instalaciones, y también ha trabajado en el ámbito teatral.

Etiquetas
stats