X Aniversario del Club de Caminantes Las Breñas

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Club de Caminantes Las Breñas celebrará del 13 al 15 de septiembre, en el Aula de la Naturaleza El Riachuelo, en El Paso, su décimo aniversario con la organización de unas jornadas sobre senderismo.

El programa se iniciará el día 13 con la presentación del grupo. Para la siguiente jornada, sábado 14 de septiembre, se contempla una ruta a pie por el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, con la participación de la Sociedad Deportiva Picos de Europa y el grupo alemán Sektion Schwaben des Deutschen Alpenverein. Esta actividad cuenta con la colaboración del colectivo Jurria Tenerra de Salto del Pastor.

El 15 de septiembre tendrá lugar un entrenamiento con Las Breñas Trail, equipo de carreras de montaña del Club de Caminantes Las Breñas. En la misma jornada, y con la colaboración del prehistoriador Miguel Martín, se llevará a cabo una ruta por el entorno del campamento. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que “los primeros montañeros de La Palma expondrán sus experiencias por los senderos insulares y harán una valoración del ayer y hoy del senderismo en la Isla”, según se informa en una nota de prensa.

Las jornadas culminarán con un almuerzo para todos los participantes y posterior entrega de distinciones. Durante todo el fin de semana, se podrá visitar la exposición habilitada en el campamento con fotografías y material de montañismo.

Etiquetas
stats