La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cumbre Vieja, entre los 10 mejores paisajes de España

El entorno de Cumbre Vieja ha sido seleccionado por el periodista especializado en viajes Paco Nadal como uno de los 10 mejores espacios naturales de España. Exactamente, el singular paraje de La Palma figura en el cuarto puesto de la citada clasificación de enclaves emblemáticos por su extraordinario valor ambiental y paisajístico realizada por el también escritor, fotógrafo y colaborador habitual del suplemento El Viajero del diario El País de difusión internacional.

Según expone Navartur (Feria Internacional de Turismo de Navarra) en su página web haciéndose eco de la relación y los textos publicados en el blog de Paco Nadal, “España es uno de los países con mayor diversidad de paisajes y ecosistemas de Europa”. Añade que “es difícil decantarse por un paraje natural en concreto porque hay cientos interesantes, desde glaciares en el Pirineo a desiertos en Almería”. Sin embargo, “puestos a elegir”, apunta, entre “los diez de los más impactantes”, en cuarto lugar, cita a Cumbre Vieja.

En este sentido señala que “La Palma, como el resto de las Canarias, está hecha a base de fuego y lava. Una génesis volcánica que se hace patente en toda la cresta de conos que forma el espinazo de la Isla. Un sendero recorre este paisaje sacado del Averno. Se desliza por un paisaje torturado y único, donde la lava, las escorias y las extrusiones basálticas pintan el decorado con toda la gama del ocre al negro”.

En la comentada relación, aparece en primer lugar Las Médulas (León), seguido de Los Mallos de Riglos (Huesca), Cerrada de Elías en el río Borosa (Jaén), Volcanes de La Palma (Canarias), la Pedriza del Manzanares (Madrid), Islas Cíes (Pontevedra), Pinar y acantilado de Barbate (Cádiz), Selva de Oza (Huesca), Reserva del Saja-Besaya (Cantabria) y Lagos de Saliencia (Asturias).

Etiquetas
stats