La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Hernández Labrador pide la comparecencia del consejero de Sanidad para que explique “la situación del Hospital de La Palma ante la falta de especialistas”

Lorena Hernández Labrador, diputada del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La diputada del Partido Popular (PP) por La Palma Lorena Hernández Labrador ha pedido la comparecencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, después de conocer las últimas declaraciones de la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello. En ellas, apunta en una nota de prensa, “Coello confirmaba que se han ido tres de los cinco cardiólogos que tiene este Hospital General de La Palma, es decir más de la mitad”, subraya. “Una situación que el consejero de Sanidad tiene que explicar, y más en estos momentos en los que la pandemia ha ralentizado aún más las listas de espera. No todo es la COVID-19, son muchos los palmeros que no encuentran respuesta, a su demanda, en el Servicio Canario de Salud”, añade. Indica que el Ejecutivo regional “no puede seguir sometiendo a La Palma a una doble o hasta triple insularidad, y menos en materia de sanidad cuando estamos en una pandemia”.

Asimismo, Hernández Labrador ha presentado en el Parlamento de Canarias una una batería de preguntas en las que pide “al consejero de Sanidad que explique: la situación en la que se encuentra el Hospital General de La Palma ante la falta de médicos especialistas; cuántos médicos especialistas han dejado su puesto de trabajo durante el último año; cuáles son los motivos por los que el Hospital General de La Palma se ha quedado sin varios médicos especialistas y porqué no se han cubierto esas plazas; y qué gestiones está llevando a cabo la consejería de Sanidad ante la falta de médicos especialistas en este Hospital”, se apunta en la nota. “El Gobierno de Canarias debe darnos una explicación de lo que está pasando. No vamos a permitir que el Ejecutivo siga tratando a La Palma como una isla de segunda o tercera insularidad”, añade Lorenza Hernández.

Por último, la diputada del PP indica que “ahora más que nunca debemos ofrecer el mejor servicio sanitario a los palmeros. No podemos permitir que la inacción del Gobierno de Canarias siga cargando, aún más, las listas de espera en materia sanitaria”.

Etiquetas
stats