Sarbelio Pérez Pulido: un cardiólogo de gran humanidad y entrega

0

Sarbelio Pérez Pulido nació en la ciudad de Los Llanos de Aridane el 27 de junio de 1933. Estudió la carrera de Medicina en Cádiz y Barcelona, obteniendo en la universidad de esta última ciudad el título de licenciado en 1961.

Más tarde, y gracias a una beca del Instituto Nacional de Cardiología de México, continuó allí esta especialidad obteniendo en 1975 el título de doctor en Medicina con la calificación de sobresaliente Cum Laude, con una tesis titulada El estudio Clínico y diagnóstico fenomecanocardiográfico de la miocardiopatía hipertrófica.

Ya de vuelta en Canarias, ejerce su especialidad en su ciudad natal y, más tarde, estuvo en Barcelona unos años como jefe del Departamento de Cardiología del Centro Clínico San Jorge.

Posteriormente, se traslada definitivamente a la isla de Tenerife desarrollando su labor como jefe de servicio en el Hospital General y Clínico.

Así mismo, fue profesor de Medicina Interna en la Universidad de La Laguna, siendo muy estimado y respetado por sus numerosos alumnos.

Participó en numerosos congresos, seminarios, simposios y publicaciones varias, como por ejemplo en cientos de artículos en revistas científicas de su especialidad.

Dotado de una gran humanidad y entrega, fue admirado y querido de una forma muy especial, tanto por sus colegas de profesión, como por sus pacientes y numerosos amigos.

Sarbelio Pérez Pulido falleció, apenas con 51 años, en el hospital en que trabajaba, en Tenerife, debido a una insuficiencia cardíaca y sus restos reposan en su querida isla de La Palma.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha honrado su memoria nombrándolo Hijo Predilecto de la ciudad, levantando un monumento en su honor -un busto que se encuentra en los jardines del Centro de Salud de la ciudad- así como rotulando una de sus principales avenidas con su nombre.

Etiquetas
stats