Multas de hasta 600.000 euros por entrar sin permiso a zonas restringidas en La Palma
La Guardia Civil mantiene el control de las zonas de acceso restringido en el entorno de algunas coladas del volcán de La Palma y recuerda que incumplir la norma puede dar pie a una infracción grave o muy grave, sancionable con multas que pueden oscilar entre los 30.001 y los 600.000 euros.
Fuentes del instituto armado señalan que a lo largo de la emergencia volcánica, y también una vez que concluyó el proceso eruptivo, han sido identificadas y propuestas para sanción varias personas.
Dado que se siguen dando estas infracciones, la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que señala que el motivo de que algunas zonas que no hayan podido ser realojadas es que estas se centran a menos de 50 metros de las coladas y ello comporta “peligros vitales”.
También recuerda que la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil tipifica como infracción grave el incumplimiento de las órdenes, prohibiciones, instrucciones o requerimientos efectuados por los gestores de una emergencia y muy grave cuando ello suponga una especial peligrosidad o trascendencia para la seguridad de las personas o los bienes.
0