El Ayuntamiento recuperará historias populares del municipio con el proyecto ‘Fuencaliente desde la raíz’

La Concejalía de Cultura que dirige Celia Santos, con la colaboración de la periodista Leticia Pérez, realizará un trabajo de investigación en el que “participarán y serán protagonistas los vecinos y vecinas del municipio contando sus historias y recuerdos”.

El Ayuntamiento del municipio del sur de La Palma apuesta por la recuperación de la memoria histórica popular de la localidad con la puesta en marcha del proyecto de investigación Fuencaliente desde la raíz, que permitirá dejar un legado bibliográfico y multimedia para generaciones venideras, se indica en una nota de prensa del Consistorio.

A través de la Concejalía de Cultura,  añade, y con la colaboración de la periodista Leticia Pérez, se realizará un trabajo de investigación en el que “participarán y serán protagonistas los vecinos y vecinas del municipio contando sus historias y recuerdos”.

La concejala responsable de Cultura, Celia Santos, destaca que el objetivo es “adentrarnos en la infancia y juventud de los abuelos y hacer que sus vivencias sean nuestras, para que de ese modo no queden en el olvido y sean un referente de las costumbres fuencalenteras”.

Para lograrlo, se apunta en la nota, a través de decenas de entrevistas se realizará un trabajo multimedia y documental a lo largo de los próximos meses, dejando constancia para el futuro de esas experiencias, historias y vivencias de los vecinos y vecinas.

Con el proyecto Fuencaliente desde la raíz, agrega Celia Santos, “se conseguirá perpetuar la identidad del municipio y de nuestros antepasados, para que las nuevas generaciones las conozcan y no se pierdan”.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 17:47 h

Descubre nuestras apps

stats