El Ayuntamiento de Tazacorte rehabilita los pilares de la urbanización Taburiente

obra de rehabilitación de los pilares de la urbanización Taburiente

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte ha comenzado la obra de rehabilitación de los pilares de la urbanización Taburiente en El Puerto de Tazacorte, indica en una nota de prensa.

David Ruiz Álvarez, teniente de alcalde y responsable del área de Obras, señala que “una vez realizados los estudios técnicos mediante prospecciones para la investigación estructural de los pilares de la urbanización Taburiente, a través de una empresa especializada iniciamos” el pasado lunes, 23 de diciembre,  “las obras de rehabilitación de los pilares de la urbanización Taburiente. El resultado de dicho estudio nos tranquiliza debido a que estábamos preocupados ante la clara corrosión de las armaduras que presentaban algunos de los pilares con desprendimiento de la capa de recubrimiento de algunos pilares. Las conclusiones técnicas del estudio descartan el estado de aluminosis de los pilares y diagnostica un problema de corrosión de las armaduras. Donde se recomienda desarrollar una acción de obra para reparar el tercio inferior de los pilares y tomar medidas a fin de aislar de la humedad las zapatas. En este sentido, en el día de hoy (lunes) hemos iniciado con los operarios municipales las obras de rehabilitación, que conlleva una actuación en la mitad inferior de los pilares con saneo del hormigón, limpieza de acero, aplicación de productos adherentes adecuados y reparación con morteros de calidad los pilares de la urbanización Taburiente. Desde el Consistorio hacemos un importante esfuerzo para desarrollar de urgencia esta obra porque entendemos que la seguridad de nuestros vecinos es lo primordial”.

Juan Miguel Rodríguez Acosta, alcalde de Tazacorte, destacó que “con esta actuación damos respuesta a los vecinos que acudieron a pedir auxilio al Ayuntamiento ante la preocupación del estado defectuoso que mostraban la estructura de los pilares de sus viviendas en la urbanización Taburiente”.

Añadió que “el Ayuntamiento cumple con la obligación de vigilar las condiciones de habitabilidad de las viviendas de protección oficial en el municipio, y por consiguiente, le ha dado traslado a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias la necesidad urgente de acondicionamiento y rehabilitación que demandan las urbanizaciones del Carmen y Taburiente localizadas en el Puerto de Tazacorte, con el objetivo de realizar de manera conjunta acciones que garanticen la seguridad de los vecinos ante el desgaste estructural de las viviendas por el paso de los años desde su construcción para acoger a las familias más necesitadas del municipio”.

Etiquetas
stats