Bar Cafetería Estación de Guaguas de Llano Negro, ganador de la mejor tapa en la ‘VII Edición de la Ruta del Queso’ de Garafía
Este jueves, 7 de octubre, ha tenido lugar la entrega de premios de la VII Ruta del Queso de la Villa de Garafía, una iniciativa que apuesta por la dinamización de la restauración local y por poner en valor un producto de tanta importancia en el municipio como es el queso, informa el Ayuntamiento de la Villa norteña.
La tapa ganadora ha sido Pasión en un bocado elaborada por Bar Cafetería Estación de Guaguas de Llano Negro. En segundo lugar ha resultado premiado el Bar Cafetería Camu Camu, y en tercer lugar el Bar Restaurante San Antonio del Monte.
Además se han entregado los siguientes premios:
Tapa más vendida: 1º premio: Bar Cafetería Camu Camu, 2º premio: Bar Restaurante San Antonio del Monte, y 3º premio: Bar Cafetería Estación de Guaguas de Llano Negro.
Tapa más sabrosa: 1º premio: Bar Cafetería Camu Camu, 2º premio: Bar Restaurante San Antonio del Monte, 3º premio: Bar Cafetería Estación de Guaguas de Llano Negro.
Tapa mejor presentada: 1º premio: Bar Cafetería Estación de Guaguas de Llano Negro, 2º premio: Restaurante La Mata, 3º premio: Bar La Garza.
Tapa más original: 1º premio: Bar Cafetería Estación de Guaguas de Llano Negro. 2º premio, Bar Cafetería CamuCamu, 3º premio: Bar La Garza.
En el transcurso del evento tuvo lugar también el sorteo entre los participantes de un fin de semana en una casa de turismo rural en el municipio, dos almuerzos en cualquiera de los establecimientos participantes y un lote de productos locales.
La concejala de Desarrollo, Empleo, Trurismo, Juventud y Educación, Vanesa Pérez Pérez, aprovechó el evento para agradecer tanto a los productores queseros, como a los restauradores y participantes de la Ruta, ya que el esfuerzo que supone la organización de este tipo de eventos no tendría sentido sin la colaboración y participación de todos ellos. Añadió: “Seguiremos trabajando desde el Área de Desarrollo Local para poner en valor los productos locales y la gran oferta gastronómica del municipio”.
Por su parte el alcalde, Yeray Rodríguez Rodríguez, destacó el trabajo realizado por todos los establecimientos participantes en la realización de tapas de tan elevada calidad, y animó a todas las empresas a participar en este tipo de iniciativas que fomenten el consumo en el municipio.
Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía concluyen que este ha sido el primer evento gastronómico organizado después de la actual situación sanitaria, y ha tenido una acogida sorprendente, por lo que se trabaja ya en siguientes eventos de esta tipología.
0