eldiario.es

9
Menú

Barlovento proyecta convertir el Parque de La Laguna en espacio biosaludable

El Ayuntamiento norteño, con financiación Feder, pretende invertir un total de 81.000 euros en tres actuaciones en el entorno, consistentes en la instalación de zona wifi; un mirador y un sistema de fitodepuración para mejorar el ecosistema que reside en el estanque.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de la entrada al Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento.

Imagen de archivo de la entrada al Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el apoyo de los servicios profesionales de un joven emprendedor de la Isla, ha presentado cuatro proyectos con objeto de que sean financiados con fondos Leader  en el marco del eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013, señala en su página web. Tres  de ellos consisten en mejoras en el Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento, con el fin de renovar el modelo de gestión del mismo. El cuarto es  un proyecto formativo dirigido a agentes públicos y privados que pretende activar la estrategia turística del municipio.

Así, tras la resolución de la Asociación de Desarrollo Rural  (Ader) de  La Palma, explica, la Corporación local realizará una inversión total de 81.000 euros en tres de los proyectos solicitados inicialmente, de los cuales 57.000 euros son subvencionados y 24.000 euros aportación de la propia entidad.  Detalla que “más del 85% de dicha inversión se destinará a dotar de elementos deportivos al recorrido perimetral del parque; a la instalación de zona Wifi;  de un mirador y de un sistema de fitodepuración para mejorar el ecosistema que reside en el estanque, convirtiendo el área en un espacio biosaludable”.

En este sentido, el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, destaca que “la mejora del parque recreativo ha sido un objetivo marcado desde el principio de la legislatura por el grupo de gobierno y que ahora se podrá culminar con estas inversiones”. Asimismo, añade el regidor local, “el parque es un valioso recurso, un referente no sólo a nivel municipal, sino también insular, ya que recibe miles de visitantes durante todo el año. Por ello, se intentará en colaboración con el Cabildo acometer otra serie de obras de mejora que complementen estas actuaciones, como el acondicionamiento de las cocinas”.

El 15% restante de la inversión impulsará un proyecto formativo que “pretende sensibilizar a los agentes públicos y privados del municipio, en particular, y de la Isla, en general, de las potencialidades con las que cuenta la localidad para el desarrollo turístico como uno de los motores de diversificación económica”. Jacob Qadri señala que “este proyecto supone el primer paso de una propuesta más ambiciosa que tratará de desarrollar un Plan Estratégico de Turismo para Barlovento, que guíe las futuras actuaciones en este sector y en el que los ciudadanos y las empresas serán los protagonistas mediante su participación”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha