La Biblioteca de Breña Alta recolecta libros para el fomento de la lectura

Espectáculo de cuentos canarios.

El Ayuntamiento de Breña Alta ha puesto en marcha la iniciativa 'El Libro Volador', un proyecto de la Concejalía de Cultura y de la Biblioteca Municipal NALDO con la que "tratamos de recolectar libros para la educación, el fomento de la lectura y el acceso a una gran variedad de títulos y de géneros literarios entre nuestra población", se informa en nota de prensa.

Así lo explicó la concejal de Cultura, Patricia Ayut Martín, quien recordó que la iniciativa ha comenzado a llevarse a cabo en el Agromercado de Breña Alta todos los sábados, una recolección y donación de libros que se suma a otras acciones desarrolladas en el espacio de la Biblioteca Municipal de Breña Alta para conmemorar, el 23 de abril, el Día del Libro. El programa cultural ofrece los días 20 y 21 de abril, en el Centro Ocupacional La Destiladera, 'Cuentos de Mi Maleta', una puesta en escena de Carmen José Conesa Rute que llegará a la Biblioteca Municipal el viernes 23 de abril a las 19:30 horas. El calendario de actos con motivo del Día del Libro se completa con 'Cuentos Aborígenes Canarios', un espectáculo para público familiar con canciones y ritmo que se celebrará en el Parque de Los Álamos el sábado 24 de abril, a las 12:00 horas. La asistencia a los actos requiere de una inscripción previa en tuticketlapalma.com o en el teléfono 679668678. 

La elaboración de marcadores de libros en la tarde del jueves 22 de abril en la Biblioteca Municipal, organizada por la Asociación Cultural 'Mojo de Caña', se suma a la iniciativa promovida por la Asociación de Empresas de Breña Alta, Asemba, que ha invitado a la escritora Patricia Figuero a la Plaza de Bujaz el viernes 23 de abril, para el desarrollo del taller 'Laboratorio de sueños', una oportunidad para disfrutar de la creación que se desarrollará entre las 17:30 y las 19:00 horas. La inscripción para participar en esta actividad debe llevarse a cabo en gerencia@asemba.es o bien en el teléfono 608288804.

El alcalde, Jonathan Felipe, significó "la importancia que para nosotros, desde el Ayuntamiento, tiene la conmemoración del Día del Libro, especialmente con el acto de compartir nuestras lecturas más allá del mes de abril, invitando a los vecinos a donar un máximo de cinco libros y la posibilidad de llevarse nuevas lecturas a casa cada sábado en el Agromercado". Felipe destaca el interés de esta iniciativa, que permite que "todas las personas, independientemente de su poder adquisitivo, tengan acceso a una herramienta tan útil para adquirir conocimiento como la que representan los libros".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats