La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La biblioteca de Breña Baja lanza un programa de literatura y creatividad el primer trimestre de 2022

Ana Trujillo y Borja Sicilia.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

Año nuevo y retos nuevos para la Biblioteca Municipal Mauro Fernández Santos de Breña Baja. En los últimos días ha arrancado una nueva etapa del proyecto de 'Biblioteca social' iniciado hace tres años en el citado espacio. Se trata de 'Estación Biblioteca', un variopinto programa de animación lectora, creativa y emocional para los vecinos y vecinas del municipio, se informa en nota de prensa.

“Estación Biblioteca es una vuelta de tuerca, un paso más en el trabajo que venimos haciendo hace ya casi tres años y que persigue poner en valor el papel de la biblioteca municipal como pilar de creación, de unión y de cultura, por supuesto”, defiende Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El proyecto se desarrollará la tarde de los martes y se dirigirá, en doble turno, a niños y niñas de 3 a 6 años y de 7 a 11, respectivamente. Los talleres para los más pequeños se ubicarán en el horario de 17:15 a 18:00 horas, mientras que el grupo de 7 a 11 lo hará de 18:15 a 19:15.

La programación completa ya diseñada hasta marzo, si bien se prolongará durante todo el año, puede consultarse en la web www.bbaja.es y en las Rees sociales del Ayuntamiento. Los primeros talleres comenzaron el pasado día 25 con una sesión de reproducción de sonidos relacionados con el planeta y la escritura creativa a a través de olores y texturas.

“Lo destacado de la programación es que cada día será una experiencia distinta para los niños, niñas y jóvenes. La literatura les llevará por dimensiones tan variopintas como la gestión del tiempo, la consciencia sobre cómo se forma una ciudad y qué problemas alberga, el cuidado de nuestros mares, la consolidación del compañerismo o la experimentación de la música y la danza, entre otras”, destaca Ana Trujillo, concejal de Cultura y Educación de Breña Baja.

“Estación Biblioteca es una idea pensada para viajar a lugares que no hemos explorado todavía, hacia mundos creativos que parecen imposibles, y desde ahí fomentar la lectura y la escritura a través de todas las formas posibles. Seguimos apostando por el contenido de calidad, por la biblioteca social con la que soñamos y construimos desde hace ya 3 años”, explica Pablo Díaz Cobiella, bibliotecario municipal y creador del proyecto. 

Las plazas son aún limitadas a causa de la situación sanitaria, pero presumiblemente irán en aumento si las coyuntura lo permite. En todo caso, es necesaria la inscripción previa en los talleres a través del correo serojacultura@gmail.com o el teléfono 653 49 89 16, indicando todos los datos.

La Biblioteca Mauro Fernández Santos de Breña Baja continúa desarrollando proyectos que le han valido la obtención del Premio Nacional María Moliner que concede el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España durante los últimos dos años de forma consecutiva. El reconocimiento se concede a los mejores proyectos de animación a la lectura en nuestro país que se desarrollan en centros bibliotecarios pertenecientes a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Etiquetas
stats