Breña Baja invertirá 304.000 euros durante 2021 para mejorar la eficiencia energética de su alumbrado público

Borja Pérez Sicilia.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja realizará en los próximos meses una importante inversión que superará los 304.000 euros para sustituir y mejorar la eficiencia del alumbrado público en diversos núcleos del municipio, se informa en nota de prensa.

La intervención supondrá la sustitución de 671 lámparas en cinco zonas y derivará en una notable reducción de consumo en kilovatios que permitirá al consistorio breñusco un ahorro estimado en unos 86.917 euros al año.

La obra, que se estructura en cinco proyectos, será posible al haber logrado el consistorio una subvención por un valor total de de 182.658,14 euros con cargo a Fondos FEDER pertenecientes al Programa Operativo de Canarias 2014 - 2020. A ellos se sumarán 121.772,09 euros de fondos propios del Ayuntamiento de Breña Baja para completar la ejecución de la intervención. 

La sustitución de los equipos se concentrará en las zonas de Los Cancajos - concretamente en los sectores de Centro Cancajos (128 lámparas), Salinas II (99 lámparas) y Los Rosales (168 lámparas)-, El Fuerte (170 lámparas) y San José (106 lámparas). El nuevo alumbrado no solo se proveerá de equipos más eficientes, sino que también contribuirá a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Municipio eficiente y comprometido

“Esta actuación, gracias a los fondos FEDER, supone un paso muy importante en el trabajo que venimos realizando en el Ayuntamiento de Breña Baja para dar forma a un municipio más eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Pero esta actuación se entiende mejor aún si la miramos junto al contrato del servicio de suministro eléctrico que ha sido recientemente licitado y concedido y que obliga a la empresa proveedora a comprar en el mercado de renovables la misma cantidad de energía que nos venden”, destaca Borja Pérez.

Al ahorro de 87.000 euros derivado de la sustitución de equipos, se sumará un ahorro adicional de 20.000 euros al año con arreglo a las condiciones de dicho contrato, que se acoge al Convenio marco establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

“Trabajamos en busca de una mayor conciencia energética tanto en los compra de equipos como en la provisión de servicio de alumbrado público. En dos acciones hemos logrado un ahorro para el municipio de más de 100.000 euros. Tenemos el compromiso indiscutible e irrenunciable de ser responsables en la promoción de energías limpias, el ahorro y la eficiencia energética”, concluye Borja Pérez. 

Etiquetas
stats