Bajamar luce por quinto año consecutivo la Bandera Azul
La playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, “cuenta nuevamente con el distintivo de Bandera Azul” que “reconoce” a las que cumplen “los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño y la normativa ambiental, y disponen de infraestructuras adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios”, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
La Bandera Azul fue recientemente presentada en un acto presidido por el alcalde del municipio, Blas Bravo, y el primer teniente de alcalde, Ángel Alonso de Paz. También estuvo presente la concejal de Mujer, Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana, Mayte Rodríguez.
Alonso de Paz destacó que “Bajamar cuenta con servicio de socorristas integrales desde el pasado día 1 de julio y hasta el 30 de septiembre en horario de 11:00 a 18:00 horas que velarán por la seguridad en la playa”.
Resaltó asimismo “el importante número de actividades de dinamización que están previstas desarrollar”. Las mismas, explicó, “van desde un campus de verano para niños, hasta actividades para personas con movilidad reducida y talleres de sensibilización ambiental”.
El alcalde, Blas Bravo, por su parte, subrayó “la importancia de contar en el municipio por quinto año consecutivo con este relevante distintivo internacional que pone de manifiesto la calidad y servicios que ofrece la playa de Bajamar y que la convierte en un referente en La Palma, contando, como viene siendo habitual, con una de las cinco banderas azules que este año se han otorgado a la Isla”.
La Bandera Azul “es un galardón y un sistema de certificación de la calidad ambiental de carácter internacional creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) que se puso en marcha el año 1987 y donde participan más de 74 países”.
Quejas por una ola
Por otro lado, varios usuarios de la playa se han quejado por la ola que, al llegar al puerto de Santa Cruz de La Palma, formó este domingo el fast ferry Benchijigua Espress de la naviera Fred Olsen que cubre la línea entre los muelles de Los Cristianos y la capital palmera. “Muchos tuvimos que salir corriendo” ya que, el agua, al romper en la orilla la estela originada por el trimarán, “llegó hasta la mitad de la playa”. Incluso, indicaron, “revolcó a una mujer”. También comentaron que, el año pasado, se registraron incidencias similares.
El citado buque, según fuentes del puerto, entre lunes y viernes, arriba en torno a las 21:30 horas y parte hacia Tenerife a las 05:30. Los domingos, apuntaron, llega a las 13.00 y sale a las 13.30 horas. Los sábados no efectúa ningún viaje, precisaron.