El pensador geopolítico Iván Gatón analiza en Breña Alta ‘La nueva realidad de los pueblos post Covid-19’

El Ayuntamiento de Breña Alta, en una nota de prensa, señala que “el reputado académico y pensador geopolítico Iván Gatón, pronunciará la conferencia ‘La nueva realidad de los pueblos post Covid-19 en el Museo del Puro Palmero este martes, 13 de julio”. La visita del experto internacionalista al municipio,  añade, responde a una invitación del Ayuntamiento de Breña Alta para “propiciar un foro de análisis y divulgación acerca de las consecuencias socio económicas que tanto en occidente como a nivel internacional, condicionan la calidad, el estilo de vida y los recursos de las poblaciones locales”.

Licenciado en derecho, indica, “con un título de Maestría en Estudios Diplomáticos (Summa Cum Laude) y Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) de la Universidad Complutense de Madrid, el también diplomático Ivan Gatón disertará sobre las consecuencias de la pandemia en lo económico y lo político a nivel global en dos sesiones, la primera de las cuales se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas, así como entre las 16:00 y las 18:00 horas”.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destacó “el interés y el privilegio de contar con el amplio conocimiento geopolítico y social de Iván Gatón en el marco de esta conferencia. La población local, los agentes políticos, económicos y sociales que las conformamos, necesitamos conocer las claves de nuestro papel en este nuevo contexto, después de una pandemia que puede suponer un cambio de era y que nos obliga no solo a aplicar recetas para garantizar nuestro modelo de vida sino a amplificar conceptos como la solidaridad ante el reto de evitar el crecimiento global de los niveles de exlcusión social”.

La conferencia de Iván Gatón, se apunta en la nota, “podrá ser seguida en directo a través de la página Web del Ayuntamiento de Breña Alta así como a través de su página de Facebook”. Para Gatón, la Covid-19 ha cambiado el mundo en lo que define como un “hito nefasto” que marca “un antes y un después" en la historia humana, e implicará un cambio en lo económico y lo político a nivel global, concluye la nota.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats