Ayuntamiento de Breña Baja y Viceconsejería de Industria abordan el futuro del polígono de Los Guinchos
El Ayuntamiento de Breña Baja y la Viceconsejería de Industria, Comercio y Consumo abordaron recientemente el futuro del polígono industrial de Los Guinchos. Para ello celebraron una jornada de trabajo en la que estuvieron presentes Borja Pérez, alcalde de Breña Baja; Daniel Cabrera, concejal de Obras; Felipe Afonso, viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo; Ana Zurita, directora general de Industria, y David Mille, director general de Comercio y Consumo, informa el Consistorio.
Tras una sesión inicial en el propio edificio consistorial en San José, en el que se hizo un repaso de los principales retos que presenta el polígono industrial de Los Guinchos, la comitiva se desplazó para un reconocimiento in situ del terreno, a fin de conocer de primera mano las problemáticas y proyectos previstos para la zona.
Entre esos proyectos de futuro que pretenden impulsar la zona industrial, el alcalde trasladó a Afonso, Zurita y Mille la creación de una zona verde sobre el entorno de Urpal, un espacio que se entiende com estratégico para el futuro del municipio.
Durante la sesión, Zurita invitó a los gestores locales a solicitar la línea de ayudas para nuevas instalaciones en zonas industriales, que abriga proyectos de la naturaleza explicada por Borja Pérez y que funciona bajo un sistema de concurrencia competitiva.
Asimismo, tanto Borja Pérez como Daniel Cabrera desgranaron ante los gestores regionales el proyecto de ampliación de la red de saneamiento para todo el núcleo industrial y señalaron la necesaria creación de una red independiente contra incendios. En ambos casos, se trata de proyectos que benefician a dos municipios, Breña Baja y Breña Alta.
Tanto Felipe Afonso, como Mille y la propia Ana Zurita, admitieron que los proyectos explicados por Borja Pérez y Daniel Cabrera encajan en la filosofía del Gobierno de Canarias de promover parques empresariales y tecnológicos modernos y amables para sus usuarios.
“Hemos dado a conocer también a la Viceconsejería la problemática asociada al paseo marítimo de Los Guinchos, que se ha visto afectado recientemente por temporales de mar, a fin de que conozcan la realidad de la zona y podamos trabajar de forma conjunta con la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de Breña Alta en dotar a este enclave, a transeúntes y trabajadores del paseo marítimo que merecen”, concluye Borja Pérez.
0