La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

La bandera azul ondea un año más en la Playa de Los Cancajos

Un momento de acto.

La Playa de Los Cancajos verá ondear un año más la distinción de la Bandera Azul, tras el acto de izado que ha tenido lugar este miércoles en el paseo contiguo. Todos los agentes implicados en la prestación de servicios de la Playa fueron partícipes del reconocimiento. Es el caso del CIT Tedote y efectivos de la Policía Local, de Protección Civil de Breña Baja y el SOAC.

“Si bien es cierto que atravesamos un momento complicado para el sector, debemos ser optimistas y poner en valor cada paso que damos y cada buena noticia. La Bandera Azul es reconocida por residentes y visitantes, por touroperadores y agentes protagonistas del sector. De modo que todos saben que la Playa de Los Cancajos está equipada y ofrece servicios de calidad en materia de seguridad, accesibilidad, señalética o servicios básicos”, destaca Borja Pérez, regidor municipal.

Además, Pérez felicitó al consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, también presente en el acto, y al resto de municipios que han recibido condecoración a sus playas y senderos. “El reconocimiento de cada una de nuestras playas y senderos es el reconocimiento de la calidad y la singularidad la Isla en su conjunto, nos beneficiamos todos, así que felicitamos a todos por el esfuerzo en mantener y mejorar los servicios”.

Además de Los Cancajos, han recibido Bandera Azul las playas de Bajamar (Breña Alta), Charco Verde, Puerto Naos (Los Llanos) y El Puerto de Tazacorte. El Sendero del Time, entre Tazacorte y Tijarafe, también ha renovado su sello.

El acto coincidió con la reapertura de la Oficina de Información Turística de Los Cancajos. “Poco a poco, y con un gran esfuerzo para dotar a la playa de nuevas medidas de prevención y formar a nuestros profesionales en materia de bioseguridad, vamos volviendo a la normalidad. La reapertura de la Oficina de Turismo que gestiona el CIT Tedote es una muestra, otro pasito en positivo. No obstante, durante el mes de julio aún funcionará en horario de reducido, entre las 9 y las 14:00 horas. A partir de agosto recuperaremos la jornada completa”, señala Juan Manuel Pérez, edil de Turismo.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 16:50 h

Descubre nuestras apps

stats