CC: “Destinar solo 20.000 euros para ayudar a los ganaderos y agricultores de Garafía es un desprecio al principal sector que mueve la economía del municipio”

Martín Taño.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garafía considera "totalmente insuficiente la ayuda de 20.000 euros que el consistorio va repartir entre las decenas de ganaderos y agricultores. Nos parece un desprecio hacia el sector primario, del que depende en gran medida la economía del municipio”, denuncia el portavoz nacionalista Martín Taño.

Por otro lado, CC advierte de que "los posibles beneficiarios pueden desalentarse ante la complejidad de los trámites que exige el Ayuntamiento para una ayuda tan reducida, a lo que se suma que el plazo de tiempo para que presenten la documentación es muy corto".

"Pedimos a Yeray Rodríguez que modifique las bases de la subvención para incrementar la cuantía y que, desde el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se dé asesoramiento y ayuda a los solicitantes para cumplimentar la documentación".

En este sentido, “creemos que es también el momento de exigir que se dote a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de más recursos humanos y materiales porque realiza un gran trabajo, pero sin los medios necesarios para poder desempeñar con la dedicación que merece estas funciones de asesoramiento que consideramos fundamentales”, apunta Martín Taño.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats