CC: “Nos preocupa que el Ayuntamiento de Los Llanos solo haya repartido entre los afectados 91.000 euros de los casi 2 millones recibidos de donaciones”

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane muestra su preocupación en un comunicado por "la gestión del reparto entre los afectados por el volcán de las ayudas procedentes de las donaciones solidarias". "Nos preocupa que el Ayuntamiento de Los Llanos solo haya repartido entre los afectados 91.000 euros de los casi 2 millones recibidos de donaciones”, dice.

"Desde que la alcaldesa lo anunció el 5 de noviembre -y, de nuevo, el 27 de noviembre-, solo se han entregado, a día de hoy, 49 ayudas que suman un total de 91.000 euros. Una cantidad minúscula si tenemos en cuenta que llevamos ya 77 días de emergencia y que el Ayuntamiento ha recibido de donantes solidarios de todo el país algo más de 1,9 millones de euros", recuerda.

"Reiteramos que la distribución de estas ayudas debe tratarse como asunto prioritario para que lleguen cuanto antes a las familias desplazadas y que para ello se destinen todos los recursos que sean necesarios para completar la tarea de reparto en los próximos días", apunta.

"Se acercan fechas muy duras para los evacuados y el trabajo de las administraciones es velar por el bienestar de sus ciudadanos más vulnerables, no contribuir a crear más desesperación de la que ya están sufriendo", concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats