La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

El Club de Lectura de Todoque ‘La plaza de la Poesía’ se instala en la Biblioteca María Nieves Pérez Acosta

Foto de archivo de una reunión del Club de Lectura de Todoque.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Desde 2019, y hasta septiembre de 2021, venía reuniéndose mensualmente en la Plaza de Todoque un club de lectura de poesía dinamizado por el poeta Aquiles García Brito, y organizado bajo el paraguas de la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta. Barrio de poetas y de general inquietud por la poesía, como así quedaba reflejado en el encuentro poético que se celebraba cada año coincidiendo con las Fiestas de San Pío en agosto, este club se convirtió en un lugar para encontrarse y compartir, para celebrar la poesía y charlar animadamente sobre ella, se informa en nota de prensa.

El espacio físico ya no existe, pero sí el deseo del encuentro, y en este sentido la biblioteca ha abierto sus puertas al club, para que este pueda seguir celebrándose mensualmente, pensando no solo en quienes asistían de manera asidua, sino también en quienes deseen incorporarse en esta nueva etapa.

Aquiles García, poeta de raíces todoqueras y residente en Gran Canaria, y dinamizador del club, manifiesta que "animamos a todos los vecinos de Los Llanos de Aridane a participar en el club de lectura poética La Plaza de la Poesía, que se venía celebrando en la Plaza de Todoque, en la Asociación de Vecinos Timaba, hasta la erupción volcánica, que se reactiva tras ella, y pese al COVID, porque la poesía, como parte de lo bello, estará siempre donde haya vida, con los sobrevivientes de las catástrofes y las circunstancias negativas de toda índole, que se producen en el transcurso de nuestra existencia. Sin casa, sin barrio, pero con las personas. El encuentro será el próximo viernes, 14 de enero, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane. Leer poemario y reunirnos para hablar libremente de él, una vez al mes. Y gratis. Les esperamos".

La concejal de Cultura aridanense, Charo González, destaca, que "la primera reunión del club en la temporada 2021-2022, tuvo lugar diez días antes de entrar en erupción el volcán. Nada hacía presentir en esos momentos cómo golpearía en estos últimos tres meses a todos los asistentes. Esta nueva etapa del club, reubicado en nuestra biblioteca, solo desea convertirse en ese espacio de encuentro y cuidado mutuo, de uso de la poesía como excusa y bálsamo en unos momentos que siguen siendo de duelo para todo el municipio, pero especialmente para los vecinos y vecinas que han perdido tanto".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats