eldiario.es

9

El Paso, epicentro del ‘trail running’ nacional

Acoge desde este jueves y hasta el día 10 de diciembre a más de una veintena de atletas de trail running de máximo nivel nacional para una concentración que dirige la Real Federación Española de Atletismo, previo a la celebración en La Palma del Campeonato de España en Transvulcania 2020, en su modalidad de Maratón.

Entorno natural del municipio de El Paso

Entorno natural del municipio de El Paso Ayuntamiento de El Paso

El Paso acoge una concentración que organiza la Real Federación Española de Atletismo como cierre de la temporada atlética entre el 5 y el 10 de diciembre, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Desde el municipio, añade, “se vienen ofreciendo las diferentes bondades y los recursos naturales como escenario para la práctica de diferentes actividades turísticas de ocio activo o deportivas, como ha sido este caso, donde va dirigida a equipos que requieran un alto nivel de atención en sus estancias, servicios de logística o espacios específicos para esta práctica del trail running”.

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Turismo, se ha propuesto a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) celebrar esta concentración en tierras palmeras. “Un apoyo en la coordinación logística y una buena carta de presentación del municipio a través de un dossier, conforman la invitación para que los atletas de trail running puedan disfrutar de nuestro entorno natural, de unos alojamientos que ofrecen todas las comodidades para deportistas o de un servicio de alimentación, así como de transportes preparados para este tipo de concentraciones”, se apunta en el nota. “Sin duda”, añade,”una prueba piloto para un municipio que apuesta por el turismo como herramienta para el desarrollo socioeconómico del territorio”. 

La concentración tendrá una apretada agenda donde los más de 20 atletas y su equipo técnico trabajarán aspectos específicos de la disciplina deportiva. Una agenda que incluye un acto abierto al público este sábado día 7 de diciembre, a las 18:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Paso. Consistirá en un encuentro entre los atletas que participan en la concentración y los deportistas de La Palma, donde se ha invitado a clubes así como a los puntos de promoción deportiva y trail runners en general. Además, se ha cursado invitación para que hagan extensible este acto y poder compartir también en esta ocasión con organizadores de pruebas deportivas de trail running de todos los municipios, y por supuesto, que esté presente la prueba organizada por el Cabildo Insular de La Palma, Transvulcania. 

Atletas como Luis Alberto Alzaga o Sheila Avilés Castaño, ambos mundialistas, que han sumado al medallero español en diferentes ocasiones, integran el equipo de atletas de alto nivel nacional que se darán cita como cierre de temporada para RFEA, se añade en la nota. 

Este acto contará con la presencia del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Zapata, quien presentará oficialmente a los clubes palmeros y a los integrantes de la concentración de la RFEA, el nuevo trazado y calendario de la Maratón de Transvulcania, que será Campeonato de España 2020. “Tenemos que recuperar sus orígenes y el sentimiento palmero. Desde el Cabildo de La Palma, estamos trabajando para que la carrera de los palmeros recupere su esplendor”, destaca el presidente de la Isla. 

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, profundizará durante el encuentro en el gran trabajo organizativo que se realiza en La Palma en el sector del trail por las distintas pruebas deportivas, “algo que beneficia no solo a los deportistas que practican esta disciplina, sino que cada vez más se convierte en un reclamo para atletas de otros lugares que se convierten en turistas deportivos. Un caso de éxito, es el que ha tenido la prueba que se celebra en nuestro municipio, Reventón El Paso, donde el 80% de los participantes provienen de fuera de nuestra Isla, algo que sostiene nuestra decisión de continuar apostando por un producto turístico con marcado carácter deportivo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha