El Balón de Oro Canario celebra su quinta edición en El Paso con la inclusión del fútbol femenino

Imagen de archivo de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

0

2024 El lunes 29 de enero tendrá lugar en El Paso “la esperada V Edición del Balón de Oro Canario Temporada 2022 / 2023”, indica el Ayuntamiento pasense. “En un giro significativo”, añade, “este evento deportivo incluirá por primera vez la categoría femenina, reconociendo y premiando a la mejor jugadora de la Tercera División Canarias de fútbol femenino, al igual que se ha hecho tradicionalmente con el fútbol masculino”. 

Organizado con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso,   señala, “el Balón de Oro Canario se ha convertido en un referente anual que celebra la excelencia deportiva en un ambiente festivo y participativo. Las ediciones anteriores, celebradas en Los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz y de manera virtual durante la pandemia, han sido un rotundo éxito”. 

Para el alcalde de El Paso, Eloy Martín, “acoger este evento tan importante en nuestro municipio es un orgullo, pues reconoce el talento y el rendimiento excepcional de los deportistas. Agradecemos que nos hayan elegido para celebrar esta edición, en un momento tan trascendental en el ámbito deportivo de nuestro fútbol, donde nuestra base ha cosechado dos ascensos a la máxima categoría y nuestro primer equipo se mantiene en puesto de líder en 2RFEF. Sin duda, un estímulo para los pasenses pero también para el fútbol palmero”. 

El concejal de Deportes, Omar Hernández, indica “que esta gala del Balón de Oro viene a premiar a los futbolistas de Tercera División Canaria, y aunque en esta temporada no tengamos equipos en esta categoría, si que disfrutamos años anteriores de las alegrías y también del esfuerzo detrás de cada competición. Este último año nos ha dejado grandes éxitos en el fútbol femenino y masculino, que reconoceremos este próximo lunes”.  

“El Paso, además de ser la sede de este emocionante evento, ha destacado recientemente en el ámbito deportivo con el Atlético Paso liderando la Segunda RFEF. La localidad se ha convertido en un referente del deporte, con especial atención además al desarrollo del talento en el deporte base”, concluye.  

La ceremonia de entrega de premios, apunta, se celebrará en el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández a la 20:00 horas y se espera que este evento tenga una amplia repercusión mediática en los diversos medios del Archipiélago. 

La primera Edición, añade, tuvo como ganador al talentoso jugador del Tenerife B, Brian Martín, en Los Realejos, Aday López de la UD San Fernando se llevó el galardón el la II Edición en La Orotava y David González del CD Tamaraceite lo logró en la tercera Edición en Puerto de la Cruz. La IV Edición, celebrada de manera virtual debido a las circunstancias sanitarias, vio a Agoney González de la SD Tenisca alzándose con el preciado Balón de Oro.

Etiquetas
stats