La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

La Federación Española de Atletismo designa a Breña Baja como sede del Campeonato de España de Milla en Ruta en 2022

Imagen de archivo de la Milla Urbana de Breña Baja.

La Real Federación Española de Atletismo, a través de su Junta de Gobierno, ha hecho oficial la designación del Breña Baja como sede del Campeonato de España de Milla en Ruta tanto en categoría Absoluta como Máster en el año 2022, que se celebrará en el mes de abril, con una fecha aún por determinar, se informa en nota de prensa.

La prueba se disputará en un marco muy especial, nada menos que la XX Milla Urbana Breña Baja Mágica, prueba emblemática del calendario atlético de Canarias que cuenta con gran seguimiento entre el público palmero y una gran capacidad de atracción entre atletas populares.

Se trata de la cuarta ocasión en que el circuito Alberto Fernández, habilitado en la Travesía de Los Cancajos, acoja la organización del Campeonato de España de Milla en Ruta. En 2018, última edición en la que Breña Baja fue sede de la prueba, Solange Pereira, mito de la distancia en España, se proclamó campeona en categoría femenina y Víctor Ruiz lo hizo en la masculina. 

“Que Breña Baja sea considerada una vez más para albergar la sede del Campeonato de España de Milla en Ruta habla muy bien de nuestra organización, del apoyo del público y de la calidad de nuestro circuito. Es un orgullo para nuestro pueblo, que ama al deporte y lo sitúa como protagonista del municipio en tantas y tantas disciplinas. Y una forma inmejorable de celebrar el vigésimo aniversario de la Milla Urbana”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

“Además de la dimensión deportiva, hemos de celebrar la turística. Eventos de este tipo generan un impulso notable en el sector. Es importante que, viniendo de una situación tan dura, seamos capaces de trabajar con previsión y crear desde ya el marco de crecimiento y estabilidad que el sector servicios merece”, concluye Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes y Turismo de Breña Baja.

“Para la Federación Canaria de Atletismo es un orgullo poder celebrar el Campeonato de España de Milla en ruta, tanto Absoluto como Máster, que ya en otras ocasiones se ha celebrado también en Breña Baja. El Ayuntamiento de este municipio siempre ha apostado por la Milla y no hay mejor manera que celebrar la vigésima edición de la Milla de Los Cancajos. Estamos convencidos de que muchos atletas de toda la geografía nacional vendrán a competir y será un aliciente también para la economía local”, ha referido Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo y también miembro de la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps