El festival alternativo juvenil ‘Pibifest’ de Los Llanos fomentará actividades lúdicas y formativas

Presentación del festival.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del área de Juventud que dirige Charo González Palmero, junto a la Asociación Karmala Cultura, a través de su programación Karmala Joven, han presentado el Pibifest, un festival alternativo para los jóvenes aridanenses que se desarrollará entre el 16 y el 19 de diciembre en el municipio. El festival nace con una intencionalidad clara de fomentar la cultura y como una forma de ocupar el tiempo libre frente a las formas tradicionales de ocio que suelen seguir los jóvenes actualmente, se informa en nota de prensa.

 “Es el momento de comenzar a implicar a los más jóvenes de nuestro municipio en actividades diseñadas especialmente para su sector, y que pretendemos sea la semilla que propicie el encuentro y el asociacionismo entre ellos” destacó la edil de Juventud, Charo González.

Por su parte, el cofundador y programador de Karmala Cultura, Keybis Keba Danso, resaltó que “creemos que es importante desarrollar una alternativa cultural y gratuita de actividades durante el mes de diciembre, justamente con el periodo de vacaciones de invierno para fomentar el desarrollo, formación e implicación de los jóvenes en ámbitos creativos, culturales y sociales”.

Para ello, se ha planteado una serie de actividades en diferentes ámbitos culturales entre la población más joven. De esta manera Pibifest arranca con una programación orientada hacia la juventud que abarca actividades lúdicas y formativas a través del cine, el teatro, la literatura o la música. En definitiva, proponer entre los jóvenes alternativas estables de ocio y culturales.

Se pretende crear un espacio de encuentro donde tener libertad de opinión y de expresión, donde abrir nuevos caminos de comunicación, a la par que motivarlos a participar en actividades creativas y culturales para fomentar los valores de respeto, cooperación, diálogo y tolerancia y desarrollar así su capacidad de expresión y su creatividad.

En esta primera edición, cuyas actividades están diseñadas en su mayoría para ser desarrolladas en horario lectivo, es fundamental la implicación y complicidad de los equipos directivos y educativos de los centros de secundaria y bachillerato del municipio, sobre todo en un año complicado en el que han redoblado esfuerzos para garantizar la calidad educativa y la seguridad al mismo tiempo.

El miércoles 16 de diciembre a las 11:00 horas arranca el Pibifest con el taller de literatura creativa con Patricia Figuero que se desarrollará en la Casa de la Cultura; a las 16:00h tendrá lugar la proyección de cortometrajes canarios (60 minutos máximo, pendientes de confirmación): - Lo que no se ve - Los colores de la nieve - La hora de la merienda - Beauty Papada - Salatka – y el estreno de Lila.

A las 17.00 horas será el debate sobre igualdad, diversidad y mujeres en el cine, con Lamberto Guerra y las directoras Sofía M. Privitera y Rut Angielina. Seguidamente, a las 18:00 horas se presentará el concurso SmartFilm y lectura del lema de esta edición, todos los eventos de la tarde se desarrollarán en los Multicines Millenium.

El jueves 17.00 a las 11.00 horas  en el espacio sociocultural El Retamar será la actuación de improteatro con Taramela Teatro y a las 17:00 horas se realizará el taller de improvisación teatral.

El viernes 18 a las 11.00 horas, en el espacio sociocultural El Retamar, la enfermera con un máster en sexología y miembro de la ejecutiva de la asociación lgtbiaq+ Droga, Cleia Montesdeoca ofrecerá una charla sobre sexualidad, relaciones basadas en los "buenos tratos", identidad y orientación sexual.

A las 19.00 horas tendrá lugar un masterclass con Abubukaka y a las 21:00 horas una actuación de Abubukaka, en la carpa ubicada en la plaza Juan Pablo II.

Finalmente, el sábado 19, a las 18:00 horas, en la carpa, se realizará la proyección de cortometrajes participantes en el concurso SmartFilm y entrega de premios. A 20:00 horas el Pibifest finalizará su primera edición con un concierto de Bejo, el artista canario que abarca estilos musicales desde el rap y el trap, hasta el dancehall o reggae, siempre cargado de juegos de palabra, y mucho, mucho humor.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats