Fuencaliente mejora el alumbrado del campo municipal de fútbol y sus accesos

Campo de Fútbol Municipal 'Adelino Torres'  de Fuencaliente.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha concluido los trabajos de mejora del alumbrado del campo de fútbol municipal Adelino Torres, así como de la pista de acceso a la instalación, “mejorando la eficiencia energética y provocando un importante ahorro a las arcas públicas”, indica en una nota de prensa.

El concejal de Deportes, Joel Hernández, destaca que estas intervenciones posibilitan dotar de unas infraestructuras adecuadas a estas instalaciones deportivas permitiendo, junto a todas las mejoras realizadas en los espacios de vestuario y aledaños, ponerlas a disposición para el disfrute de sus usuarios.

En concreto, se han invertido más de 59.000 euros para reducir la potencia eléctrica instalada en un 52% en el campo de fútbol, lo que permitirá un ahorro energético del 50% y evitar emisiones de CO2 de 13,89 toneladas por año.

En el caso del tramo de vía de acceso a la instalación deportiva, la inversión de 13.500 euros permite la reducción de potencia que alcanza el 85%, con una importante reducción de consumo del 90% y evitando emisiones de 3,81 toneladas de CO2 al año.

Joel Hernández resalta que la inversión total ascendió a casi 73.000 euros, de los que casi 45.000 euros provinieron de subvenciones de otras entidades públicas.

Por su parte, el alcalde Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que esta actuación permite “no sólo mejorar las instalaciones deportivas del municipio, en un trabajo constante desarrollado por parte del Ayuntamiento, sino también hacer real la apuesta del Consistorio por minorar la huella de carbono y trabajar en políticas de conservación y protección del medio ambiente”.

Etiquetas
stats