Garafía apoya la conciliación familiar con actividades para menores en verano

Glemis Rodríguez y Vanesa Pérez con los monitores.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El pasado viernes comenzaron las actividades de verano en la Villa de Garafía, en el Polideportivo Municipal, de lunes a viernes en horario de 08.00 a 14.00 horas, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante los meses de julio y agosto, un total de 15 niños disfrutarán de las actividades de verano, en las que realizarán juegos, manualidades, deportes y un gran número de diferentes actividades, coordinadas por dos monitores.

Estas actividades se financian a través del Plan Corresponsables, a cargo de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

Glemis Rodríguez, concejala de Servicios Sociales, destaca la importancia de mejorar los servicios municipales consiguiendo la conciliación familiar en quince hogares del municipio, además de promover con estas actividades la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Por su parte, Vanesa Pérez, concejala de Empleo, Educación y Juventud, afirma que desde el Ayuntamiento “se sigue apostando por ofrecer a los niños y niñas del municipio durante los meses de verano una oferta de ocio”. Añade, que, además, supone la creación de dos nuevos empleos en el municipio.

Etiquetas
stats